Básquet masculino: EL «ALMA» CLASIFICADO A CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL CHINA 2019

ARGENTINA VENCIÓ A VENEZUELA Y YA SE ASEGURÓ SU LUGAR EN CUARTOS DE FINAL 

(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; fotos. FIBA) 

El seleccionado masculino de básquetbol consiguió el pasaje a cuartos de final del Mundial tras vencer a Venezuela. 

El primer cuarto mostró un leve superioridad argentina. Ambas defensas eran muy intensas y no se daban espacio para tomar buenos tiros. 17-12 Argentina arriba.

En los siguientes diez minutos los argentinos comenzaron a realizar un gran movimiento de balón, llegando muy bien con varias anotaciones. Seguía la ventaja albiceleste, 38-25.

En el tercer cuarto el partido siguió con la misma tónica, Gabriel Deck sacando a lucir toda su artillería ofensiva y Facu Campazzo dirigiendo el juego. Venezuela intentaba mantenerse en partido de la mano de Carrera. 63-47 Argentina.

En el último cuarto, los dirigidos por Sergio Hernández fueron muy sólidos y no dejaron que los venezolanos achiquen la ventaja, con buenos momentos de varios jugadores que no tenían muchos minutos.

Final 87-67 y clasificación dentro de los mejores 8 del torneo. Los argentinos con récord de 4-0 están igualados con Polonia, a quien deberán enfrentar el domingo para definir quien clasifica primero y quien segundo.

Gabriel Deck con 25 unidades, Campazzo con 12 puntos y 9 asistencias y Luis Scola con 15 tantos y 6 rebotes, las actuaciones más destacadas.

Fotos: FIBAWC