Fútbol: ARGENTINA COMIENZA LOS ENTRENAMIENTOS EN MADRID CON EL REGRESO DE MESSI

Matías L. Sartori (Corresponsal Agencia VEIEM 360) 

Madrid (España) |Este lunes comenzó la preparación de la Selección Argentina para los próximo compromisos amistosos. Las instalaciones deportivas de Valdebebas, donde entrena el Real Madrid, recibió al combinado albiceleste en una práctica en la que todos los focos fueron hacia una persona: Lionel Messi.

El ’10’ del FC Barcelona volvió a vestir los colores de la selección nacional después de su última participación en la Copa del Mundo de Rusia donde el equipo de Jorge Sampaoli cayó derrotado en los octavos de final ante Francia. Desde entonces, el rosarino se ausentó de las siguientes concentraciones y hoy, 260 días después,  se hizo oficial su regreso a una convocatoria con Argentina, la primera a las órdenes de Lionel Scaloni.

Un día después de su fantástica actuación con su equipo ante el Betis donde marcó un triplete, Messi viajó hasta la capital española para sumarse a la concentración nacional.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid fue testigo del regreso del jugador del Barcelona en una mañana donde los dirigidos por Scaloni tuvieron su primera toma de contacto de cara a los siguientes dos amistosos: Venezuela (22/03) y Marruecos (26/03).

Una baja y algunas ausencias en el primer entrenamiento

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial hace unos días la baja de Nicolás Otamendi de la concentración. El defensor del Manchester City sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y no participará de los próximos partidos del seleccionado.  La plantilla, con las ausencias de Walter Kannemann, Darío Benedetto, Iván Marcone, Esteban Andrada y Gonzalo Martínez, comenzó la entrada en calor bajo el mando del Preparador Físico, Luis Martín. Trote alrededor del campo, elongación y algunos rondos sirvieron para sacar el frío madrileño de encima.

Comienza así una nueva semana de entrenamientos para la Selección Argentina donde se incorpora Messi a las órdenes de Scaloni. Ante Venezuela conoceremos cuál será el esquema que utilice el DT de Argentina y los jugadores que rodearán al ’10’ blaugrana en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. (Foto: AFA)