Atletismo: ACTUACIONES DE LOS ATLETAS JUVENILES ARGENTINOS EN EEUU

Foto Gentileza CADA

Varios son los atletas juveniles que participaron en Circuito Universitario Indoor en el país norteamericano, alcanzando muy buenos resultados.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

El sábado 8 de febrero en Colorado Springs, el argentino Mariano kis ganó el lanzamiento de bala del torneo indoor Mountain Lions Open, como representante de la Universidad de Colorado. Kis registró una marca de 16.73 metros con el implemento, mejorando su marca personal de 16.70 en el mismo escenario, tres semanas antes.

Unos días después, Kis volvió a mejorar su marca en lanzamiento de bala al registrar 16.86 metros durante el torneo Don Kirby Invitational, que se llevo a cabo el 14 de febrero en Albuquerque, Nueva Mexico. Se trata del récord sudamericano u20 bajo techo, y logró ocupar el 14° puesto de la competencia.

Otra de las atletas es Leoa Burton Rojas, quien alcanzó la 8va posición en salto en largo con un registro de 5.38m en Columbia, Carollina del Sur.

Noelina Madarieta por su parte, compitió en la ciudad de Albuquerque en los 60 metros con vallas, logrando un tiempo de 8s.90 en su serie.

Finalmente, la argentina Inés Macadam, registro una buena performance en Youngstoww, Ohio, en la competencia por 800 metros con un tiempo 2m16s62 y en los 1000mts marcó 2m59s98, reprensentando a la Universidad Tiffin.