Atletismo: BELÉN CASETTA QUEDÓ NOVENA EN SU SERIE CLASIFICATORIA EN EL MUNDIAL DE DOHA

La marplatense Belén Casetta hizo la primera presentación argentina en el Mundial de Atletismo de Doha con un noveno puesto en la serie de los 3.000 metros con obstáculos que no le alcanzó para pelear por un lugar en la final. Su tiempo fue de 9:45.07 minutos.

(Gentileza: Marca Deportiva) 

Comenzó el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha para los argentinos con la presentación de, quizás la máxima candidata de los tres clasificados, la marplatense Belén Casetta.

En la tercera y última serie de los 3.000 metros con obstáculos; tenía el desafío de mantener un buen ritmo en el desarrollo de la competencia algo que hizo en el inicio de la competencia, pero después no pudo mantenerlo en el sprint final.

La clasificación cambió su lógica habitual con una segunda serie muy veloz con la keniata Chepkoech hizo una gran competencia y dejó muy alta la vara para el último paso clasificatorio ya que se metían en la final los tres primeros de cada serie y los tres mejores tiempos de la general.

 

Para Belén, el registro final fue de 9:45.07 minutos para concluir en el noveno puesto de la batería y en el 29° lugar de la tabla general. En cuanto al tiempo empleado, quedó lejos de su récord sudamericano que está en 9:25 minutos pero estuvo dentro de los números que ha tenido durante todo el año, incluso es una marca similar a la que le alcanzó para subirse al podio en los Juegos Panamericanos de Lima (9:44.46).

Ahora quedará por delante la presentación de Florencia Borelli en los 5.000 metros completando la participación marplatense en el Mundial y además, para la pupila de Leonardo Malgor será su estreno en un certamen de estas características.