Atletismo: DELEGACIÓN ARGENTINA AL MUNDIAL DE MEDIA MARATÓN EN POLONIA

GDYNIA SERÁ LA SEDE DEL TORNEO

(Fuente: CADA) 

La Confederación Argentina de Atletismo confirmo la designación de los atletas al Campeonato del Mundo de Media Maratón en Gdynia Polonia a disputarse el próximo 17 de octubre.

Los atletas designados son: Joaquín Arbe, Daiana Ocampo, Marcela Gomez y Florencia Borelli. Los mismos estarán partiendo rumbo a Polonia el día 11 de octubre, junto a los entrenadores  Jorge Basirico y Leonardo Malgor.

Todos los atletas se encuentran entrenando  en sus respectivos  lugares de residencia y la CADA organizando su presencia en el mundial. Como es de imaginar esta participación exige una serie de tramitaciones debido a la situación de la pandemia, pero constituye un enorme aliciente para los deportistas en estas difíciles circunstancias.

El atleta Eulalio Muñoz que inicialmente, está incluido en el grupo participará en el maratón de Valencia el próximo 6 de diciembre y los demás lo harán en maratones previstas en febrero del 2021, para continuar con su preparación para los JJOO de Tokio.

Entre los distintos equipos que ya anuncian su participación -inclusive desde Sudamérica- World Athletics acaba de confirmar a la ascendente formación de Uganda, con dos de los atletas que vienen impactando en las últimas semanas: Joshua Cheptegei y Jakob Kiplimo. Este acaba de conseguir el mejor registro mundial de la última década sobre 3.000 metros con 7m26s24 en la Golden Gala (Roma). Cheptegei, campeón mundial de cross, batió el récord mundial de los 5.000 metros con 12m35s36 en Montecarlo e intentará el de 10 mil, el próximo 7 de octubre en Valencia.