Atletismo: LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ATLETISMO ANUNCIÓ SU PROGRAMACIÓN DE CARRERAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Atletismo: LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ATLETISMO ANUNCIÓ SU PROGRAMACIÓN DE CARRERAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

«Label» de la IAAF para los mejores fondistas argentinos y las carreras de Buenos Aires

(Fuente: CADA) 

La Federación Internacional de Atletismo (ex IAAF, ahora World Athletics) acaba de anunciar su programación de carreras de calle y ruta del 2020.

Y ha concedido las «etiquetas» en Plata y Bronce, tanto a los fondistas argentinos más destacados como a las grandes carreras de Buenos Aires, que así figuran en ese selecto calendario.

El campeón nacional y subcampeón sudamericano de maratón Joaquín Arbe (2h11m02s en Buenos Aires) ha sido distinguido con la «etiqueta de plata», al igual que la campeona sudamericana de 21k y maratón, Daiana Ocampo. Miguel Bárzola, Eulalio Muñoz y Marcela Cristina Gómez (subcampeona sudamericana de maratón) recibieron la «etiqueta de bronce».

El Maratón Internacional de Buenos Aires, que organiza la Asociación Ñandú con la fiscalización de CADA y FAM, recibe por tercer año consecutivo la distinción de «Bronze Label» (etiqueta de Bronce). Y se incorpora, con la misma distinción, al 21k de Buenos Aires. W.A. reconoce allí el notable nivel que alcanzaron esas pruebas que, en ambas distancias, están entre las cinco más rápidas del mundo durante el 2019.

Los atletas visitantes que prestigiaron el 21k de Buenos Aires y el Maratón han sido distinguidos ahora con las etiquetas de «Platinum» (máxima categoría) y «Gold». El etíope Mosinet Geremew -vencedor del 21k porteño en 2018 y subcampeón mundial de maratón en Doha- es uno de los que recibe el Platinum, junto al keniata Emanuel Saina, ganador del Maratón de Buenos Aires 2018. El paraguayo Derlys Ayala, quien se consagró campeón sudamericano durante el maratón porteño en septiembre pasado, ha sido distinguido ahora con el «Gold Label».