Atletismo: GRAN ACTUACIÓN DE BRIAN TOLEDO Y CLASIFICACIÓN A RÍO 2016

Atletismo: GRAN ACTUACIÓN DE BRIAN TOLEDO Y CLASIFICACIÓN A RÍO 2016

(Producción Deporte Argentino Plus, @deporteargplus; datos: sitio oficial del evento; declaraciones: canal de cable TyC Sports: foto: Phil Noble – agencia Reuters)

El bonaerense Braian Toledo participó de la final en lanzamiento de jabalina en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla en Bejing (China). El representante argentino nacido en la localidad de Marcos Paz, finalizó en el 10° lugar con una marca de 80 metros 27 cm en su tercer intento (en los dos primeros había alcanzado 78 m 27 cm y 78 m 30cm).

La prueba fue ganada por Julius Yego (Kenia) con una anotación de 92 metros 72 cm, el segundo lugar para Ihab Abdelrahman El Sayed (Egipto) con 88 metros 99cm y completó el podio Tero Pitkamaki (Finlandia) con 87 metros y 64 cm..

Para llegar a la final, Toledo -medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 de Singapur- había clasificado tras registrar 83 metros 32 cm en un sólo lanzamiento, que no sólo le posibilitó acceder a la definición del torneo al ser la segunda marca en el Grupo A detrás de Ryohei Arai (Japón) que alcanzó 84 metros 66 cm, sino que llegó a su mejor marca personal superando su propio récord argentino de 82 metros 9 cm (de marzo 2015), estableció la mejor marca sudamericana Sub 23 y consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En declaraciones realizadas al canal deportivo de cable TyC Sports, el representante argentino contó «Estoy muy contento. Hace siete años veía esta competencia en una computadora desde Marcos Paz y ahora estoy compitiendo … Estar entre los diez mejores es muy bueno, con 21 años hay mucho por delante. Hay que seguir trabajando».