Atletismo: LOS PREPARATIVOS EN GDYNIA POR EL MUNDIAL 21K

CUATRO REPRESENTANTES NACIONALES EN LA COMPETENCIA 

(Fuente: World Athletics) 

Polonia está recibiendo a los 250 corredores de más de 50 equipos para competir en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 el sábado 17 de octubre.

El único evento de la Serie Mundial de Atletismo de 2020 también será una de las competiciones más esperadas del año, ya que varios campeones mundiales y poseedores de récords mundiales figuran entre las entradas.

El campeón mundial de 10.000 metros Joshua Cheptegei, su compañero estrella ugandés Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos Peres Jepchirchir y Ababel Yeshaneh competirán por los honores mundiales en Gdynia este fin de semana.

Equipo argentina

El equipo argentino ya se encuentra en Gdynia y está formado por Joaquín Arbe (campeón nacional de maratón y clasificado en esta distancia para los Juegos Olímpicos), Florencia Borelli (campeona sudamericana de los 5.000 metros llanos en Lima 2019 y recordwoman nacional de 21k), Daiana Ocampo (campeona sudamericana de 21k y maratón en 2019) y Marcela Cristina Gómez (quien en febrero pasado estableció el récord nacional de maratón y clasificó también para los Juegos Olímpicos). Nuestros cuatro atletas ya se encuentran en Gdynia junto a los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basiricó.


Curso

El evento fue reprogramado desde su fecha original en marzo y el curso también se ha adaptado para garantizar que los riesgos potenciales se mantengan al mínimo.

Ahora que se lleva a cabo en un circuito de cinco kilómetros alrededor de la ciudad, la carrera comenzará casi desde el nivel del mar en la famosa plaza Kosciuszki. El recorrido toma algunas de las carreteras principales del centro de la ciudad con una ligera sección cuesta arriba a lo largo de la calle Swietojanska, luego el tramo final se dirige hacia el mar con la línea de meta ubicada en la playa principal de la ciudad en Gdynia.


Puntuación

Los equipos pueden inscribir un máximo de siete atletas, pero no se permitirá que comiencen más de cinco en cada carrera.

Los resultados del equipo se deciden por la suma de tiempos registrados por los primeros tres finalistas de cada equipo. El equipo con el tiempo total más rápido se considerará ganador.

Si un equipo no logra terminar con un equipo completo de puntuación, los corredores que terminen se contarán como individuales en el resultado de la carrera y serán elegibles para el premio individual en efectivo.

En caso de empate, se resolverá a favor del equipo cuyo último miembro anotador finalice más cerca del primer lugar.


Dinero del premio

Los premios se entregarán a los seis mejores individuales y los seis mejores equipos en ambas carreras. El premio en metálico es el siguiente:

Individuales
1o US $ 30,000
2do $ 15,000
3ro $ 10,000
4to $ 7000
5to $ 5000
6to $ 3000

Equipos
1.o US $ 15.000
2.o $ 12.000
3.o $ 9.000
4.o $ 7500
5.o $ 6000
6.o $ 3.000

Se otorgará un bono de US $ 50,000 a cualquier atleta que rompa un récord mundial.