Atletismo: LOS TESTIMONIOS DE ATLETAS ARGENTINOS EN GDYNIA

CUATRO REPRESENTANTES NACIONALES

(Fuente: CADA) 

Esos son los testimonios de los fondistas argentinos, que se lucieron en su participación en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, este sábado 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

Joaquín Arbe quedó 77° en la clasificación masculina con 1h03m55s.

Les quiero contar que ya corrí mi primer mundial de 21km (1h 3’55»)mi segunda mejor marca personal. El circuito trabado varios retomes un falso llano que se hacía sentir…!! En mi caso la idea era intentar mejorar mi marca y hasta el kilómetro 9 iba para lograrlo pero iba muy exigido y haciendo muchos cambios de ritmo y tuve que regular un poco así llegaba mejor arriba y creo que funcionó porque muchos se quedaron al final. Una nueva experiencia que suma y después del párate y el invierno complicado que tocó en mi ciudad me vuelvo satisfecho que ya volvimos al ruedo. Gracias a toda la gente por los mensajes la verdad que siempre llega esa buena onda “.

Florencia Borelli brilló con su 22° lugar en damas -el mejor del historial para una mujer argentina en estos Mundiales- y marcó 1h.10m.30s, que representa el nuevo récord nacional y el segundo registro histórico sudamericano. Florencia, además, batió los récords de 15 y 20 km.en sus parciales sobre esas distancias:

Ni miré el reloj. Iba demasiado concentrada en correr. Cuando llegué, en lo único en que pensé fue mi hijo».

Marcela Cristina Gómez también logró su mejor marca personal y ocupó el 72° puesto con 1h14m18s.

Fue mi primer Mundial con la selección argentina de atletismo. Vine sin expectativas tan grandes para la prueba por haber pasado tanto tiempo sin competir y sin ritmo de prueba, un poco ansiosa para ver cómo iría responder el cuerpo después de tanto tiempo sin competencia. Después del tiro de largada toda la ansiedad paso y me concentré en dar lo mejor y disfrutar cada km y cada pasada, a cada parcial me fui sintiendo mejor y me fui acomodando a mi ritmo y el resultado acabó siendo muy positivo, salgo de aquí con PB en la distancia 1:14’18»

Orgullosa de representar a mi país en un evento tan importante y sobre todo ORGULLOSA DE MI EQUIPO”.

Y también Daiana Ocampo se destacó en su debut mundialista: con 1h.11m.50s consiguió su mejor registro personal y el segundo histórico para nuestro país, detrás de Borelli. Ocupó el 45° lugar en la clasificación y contribuyó así, junto a Florencia y Marcela, para que la Argentina lograra el 13° puesto por equipos.

En los días previos viví las presiones de estar en este lugar único, pero esta mañana me levanté muy decidida. Estaba confiada en que todo el trabajo estaba hecho”.

La keniata Peres Jepchirchir en damas (1h05m16s) y el ugandés Jacob Kiplimo en hombres (58m49s) se proclamaron como los nuevos campeones mundiales.

Y el atletismo argentino se siente orgulloso por estos representantes, que afrontaron -en medio del drama de la pandemia- todas las dificultades en estos meses para su preparación y, sin embargo, con su coraje y calidad demostraron sus dotes en el circuito de Gdynia.