Atletismo: NOELIA MARTÍNEZ RETORNÓ A LAS PISTAS

CÓRDOBA ES LA RESIDENCIA DE LA ATLETA NACIONAL 

(Fuente: CADA) 

Aunque la situación en nuestro país, y especialmente en el área metropolitana, es muy delicada, poco a poco -en distintos lugares- algunos atletas pueden volver a las prácticas. Ese es el caso de los atletas cordobeses como la destacada velocista Noelia Martínez.

En la última temporada, Martínez había logrado sus mejores marcas personales de 200 metros (23s84, sexta de la lista nacional permanente) y 400 metros (52s.86 durante el torneo Orlando Guaita, segunda de la lista all-time). Fue semifinalista de ambas pruebas en la Universiada de Napoli y logró tres medallas de bronce en el Sudamericano de Lima con 53s47 en los 400 llanos, y ambos relevos. Integró el equipo argentino que se apoderó del récord nacional de 4×400 con 3m35s96 en los Juegos Odesur 2018, en Cochabamba. Y había iniciado la temporada 2020 con la medalla de bronce de los 200 metros en el primer Sudamericano Indoor de Cochabamba, donde batió el récord nacional bajo techo con 24s41, además de quedar cuarta en 400 con 54s.81.

En su sitio de FB, Noelia dejó ahora el siguiente mensaje:

«NUNCA DEJES QUE NADA NI NADIE APAGUE ESA LLAMA QUE TE MANTIENE ENCENDIDA»

…Así comenzó mi cuarentena meses atrás, nunca fué una posibilidad tomar un descanso o perder la vista de mi deseo, objetivo, meta o como les guste llamarlo. Por momentos no sabía cómo llevar a cabo el proceso, empezar con algunos elementos del gym, pedir prestado el terrenito de al lado a mi gran vecino, la bici fija de Dani, buscar por cielo y tierra una cinta accesible q agradezco enormemente a @shindengym @mattys00 , a veces días con más ganas y otros en los que luchaba con mi desánimo pero había y hay algo claro y pendiente en todos éstos años de trayectoria deportiva que vengo transitando y pensarlo cada mañana al despertar fué un gran impulso.

Hoy estoy felíz de poder tener la posibilidad de retomar mis entrenamientos con más normalidad y no me queda más que agradecer a quienes en todo este momento me brindaron una mano, una palabra y su atención. Se que muchos y la mayoría entienden la pasión y el amor que los deportistas de alto rendimiento les ponemos a nuestra actividad para poder llegar lo más lejos y a lo más alto o representar nuestra ciudad, provincia, y país con la mayor energía y la mejor forma y por eso día a día se sintió el apoyo de cada uno.

Tengo muuchos detalles que ajustarle a la máquina, pero tengo la fortuna de poder realizarlo y voy por ello

Gracias @athletics.oliva porque en momentos de desespero estuviste ahí para cualquier tips de rutina q a mi físico y sobretodo mi cabeza le sumaba un millón , y gracias @walterarmoya porque ese día tus palabras fueron más que necesarias y justas: «NUNCA DEJES QUE NADA NI NADIE APAGUE ESA LLAMA QUE TE MANTIENE ENCENDIDA COMO ATLETA Y COMO MUJER, SABÉS PORQUE LO HACES, ENTONCES HAY QUE SEGUIR HACIÉNDOLO» y un gran abrazo.»