Atletismo: SE OFICIALIZÓ LA HABILITACION DE REGRESO A LA ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Foto Gentileza CADA

Además la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) decidió extender la habilitación de la práctica para los menores de edad federados hasta categoría U16, desde el viernes 14 de agosto

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

Luego de las pruebas realizadas durante las ultimas semanas, la FMA decidió habilitar la realizacion de la actividad hasta la categoria U16.

El protocolo a seguir por estas categorías, además de contar con la aprobación de los padres o tutores, incluye:

  • Deberán tratarse de atletas federados con licencia CADA activa y representante de alguna de las instituciones de la FMA
  • Ser atletas menores de edad, pero de -al menos- 14 años cumplidos al día de la fecha (el resto de las categorías promocionales se activarán cuando comiencen a funcionar las EDA)
  • Acompañar física o digitalmente el deslinde de responsabilidad suscripto por el menor y su padre/madre/tutor
  • Acompañar física o digitalmente copia del DNI del menor y del padre/madre/tutor
  • Cumplir con todas las pautas establecidas tanto en el Protocolo como en el Reglamento establecido por la FMA.

Por su parte, el Gobierno Bonaerense autorizó de manera oficial la práctica de deportes individuales a partir del lunes 24 agosto, siguiendo los protocolos correspondientes y realizándose únicamente en espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas.

Los protocolos deben en todo momento minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes.

Los puntos a cumplir son:

  • Las instituciones deberán tener una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario
  • Los deportistas no podrán llegar o ingresar en grupos y deberán movilizarse por sus propios medios
  • Al entrar, el personal deberá tomar la temperatura de cada deportista (se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5° y anotar todos sus datos personales, en caso de que posteriormente dé positivo de coronavirus y haya que ubicar a los contactos estrechos.
  • Todos deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene, que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deja y al retirarlo.
  • Al retirarse, cada deportista deberá guardar sus pertenencias en un bolso, higienizarse las manos, colocarse el tapabocas, y evitará permanecer en el lugar.
  • Durante la práctica, deberá respetarse un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada deportista y que la institución demarque en la medida de lo posible el área de trabajo de cada uno de ellos.
  • La institución deberá disponer insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros, tendrá que garantizar la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera, además de realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.