Atletismo: PASARON LOS 15K, SE VIENEN LOS 21K

Foto Gentileza CADA

El pasado domingo 5 de agosto, se llevó a cabo una de las carreras más importantes de la ciudad, los 15k desde el barrio de Palermo hasta Vicente López, donde María Luz Tesuri y Joaquín Arbe se quedaron con el primer lugar.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») La carrera, que fue auspiciada por New Balance, tuvo como ganadores a los mismos atletas de la temporada pasada. Por el lado de las damas, María Luz Tesuri marcó un tiempo de 52min18s y se subió al escalón mas alto del podio, logrando su mejor registro personal, seguida por Chiara Mainetti con 53m10s y Rosa Godoy con un tiempo de 53m13s. Por el lado de los caballeros, el primero en cruzar la meta fue Joaquín Arbe, quien marco un tiempo de 45m07s y se quedo con el primer lugar, seguido muy de cerca por Eulalio Muñoz (45m08s) que fue segundo, y David Rodríguez tercero con 45m10s. De esta forma Arbe sigue siendo el corredor más exitoso de esta temporada.
Foto Gentileza CADA
Pasados los 15k, la capital se prepara para el siguiente gran evento de la temporada, que tendrá inicio el 26 de agosto a las 7:30hs desde Figueroa Alcorta y Monroe: los “21k de Buenos Aires”. Esta carrera incluye el Campeonato Nacional de Medio Maratón y está organizado por la Asociación Ñandú y cuenta con la fiscalización de la CADA y FAM, siendo una de las carreras más convocantes de América Latina.   Es un gran evento para corredores de Fondo Internacional, y en ediciones anteriores contó con la presencia de grandes corredores de Élite como Marilson Gomes Do Santos y Ronaldo da Costa (BRA) y Paul Lonyangata (KEN). Para esta temporada también se espera presencia internacional, además de contar con los mejores atletas del país, dentro de los cuales hará su presencia Mariano Mastromarino (representante olímpico). Este evento será la previa al Maratón Internacional de Buenos Aires, que este año incluirá el Campeonato Sudamericano por el Centenario de la Fundación Consudatle. Las inscripciones podrán realizarse hasta 10 días previos a la competencia. Si bien aun no se lanzo la app correspondiente a la carrera, se dio a conocer que contará con un sistema de cobertura médica más amplio que el anterior, con desfibriladores a lo largo del recorrido.