Atletismo: PREPARATIVOS PARA LA EL «DESAFÍO EN LAS ALTURAS» DE SALTO CON GARROCHA EN SANTA FE

PARTICIPARÁN DEPORTISTAS DE BRASIL Y CHILE DESDE SUS LUGARES DE ENTRENAMIENTO

(Fuente: SFD – Radio Gol – unosantafe.com.ar)

Paula y Luciana Gómez Iriondo, Josefina Brunet, Aldana Garibaldi y Milagros Lamagni serán las atletas argentinas que competirán este viernes en la prueba «Desafío en las Alturas» de salto con garrocha, que contará con la participación de deportistas de Brasil y Chile, desde sus propios lugares de entrenamiento. Una prueba de Santa Fe. 

Las argentinas, que tienen como entrenador al profesor Maximiliano Troncoso, se iniciaron y se entrenan normalmente en Centro de Alto Rendimiento «Pedro Candioti», propiedad de la Secretaria de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe.
 
Las correderas de saltos de las pistas de la Universidad Católica de Chile, del Club SOGIPA de Porto Alegre y del CARD de Santa Fe, donde entrenan las atletas santafesinas del Club Velocidad y Resistencia, serán sede de este innovador formato que permitirá a las deportistas mostrar sus cualidades para el salto con garrocha.
  
En el «Desafío de las alturas» intervendrán equipos de cuatro atletas hasta que uno de ellos totalice 40 saltos válidos en conjunto. El espectáculo será televisado por el Canal C5SF de la capital de la provincia de Santa Fe y estará conducido por atletas de la especialidad: la brasileña Fabiana Murer y el argentino Germán Chiaraviglio.