Atletismo: PRESENCIA DE ALTO NIVEL EN LOS 21K DE BUENOS AIRES

Atletismo: PRESENCIA DE ALTO NIVEL EN LOS 21K DE BUENOS AIRES

Buenos Aires se prepara para dar inicio a los 21k, la competencia de media maratón de elite mas convocante de América Latina que se disputará a fines del mes de agosto. Por primera vez, la prueba tendrá la categoría de Bronze Label de la IAAF.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

El próximo 26 de agosto se llevará a cabo la media maratón de Buenos Aires, organizada por la Asociación Ñandú, en conjunto con el Campeonato Nacional Argentino 2018 fiscalizado por la CADA-FAM. Los 21k contaran no solo con la presencia de los mejores fondistas argentinos, sino que contará con la participación de los mejores atletas internacionales.

Foto Gentileza CADA

Estará presente la colombiana Kellys Yesenia Arias, la dueña del cuarto mejor registro sudamericano en medio maratón (1h11m21s), ocupa la 5ta posición en la lista sudamericana con la marca de 2h29m36s que alcanzo en el maratón olímpico de Rio 2016.

Brasil también tendrá representantes en la competencia, con la presencia de Andreia Hessel , campeona iberoamericana de maratón, Valdilene dos Santos Silva, María Aparecida Ferraz y las olímpicas Tatiele Roberta de Carvalho y Adriana Aparecida da Silva.

Entre los hombres estará presente Giovani dos Santos, Samuel Souza do Nascimento y Ederson Vilela, entre otros.

Los 21k tendrán además participación internacional, ya que se presentarán los fondistas Mosinet Geremew de Etiopía y Bedan Karoki de Kenia, quienes actualmente encabezan el ránking mundial 2018 en medio maratón.

Foto Gentileza CADA

Mosinet Geremew es actualmente el número 1 en maratón de la temporada 2018, posición que obtuvo luego de ganar en Dubai (Golden IAAF) con una marca de 2h.04m.00s. La marca propia en media maratón es de 59m11s.

Por su parte, el keniata Bedan Karoki, es considerado el mejor fondista en media maratón, luego de llegar a la meta en menos de una hora en siete oportunidades. Este año, consiguió una marca de 58m.42s y el primer puesto en Ras al Khaimah (Emiratos Arabes), acercándose con este tiempo al récord del mundo.  

Entre los participantes se encontrarán también corredores destacados como los africanos Kimutai Kiplimo y Lawerence Cherono, ambos representantes de Kenia, como así también el estadounidense George-Byron Alex, con marca de 1h02m54s.

Las inscripciones para el 21k Buenos Aires se realizarán a través del sitio web, y para la cual será obligatorio la presentación de un Apto Medico.