Atletismo: PROGRAMACIÓN EN CARRERAS DE RUTA

ESTE MES HABRÁ DOS PRUEBAS 

(Fuente: CADA) 

Después de la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia, recién el mes pasado pudo realizarse una carrera de calle/ruta en nuestro país, donde esa actividad -como en casi todo el mundo- está suspendida. Se realizaron las 5 millas nocturnas de General Madariaga, donde se impuso Ulises Sanguinetti, el experimentado fondista de Tres Arroyos.

Para este mes de febrero se anuncian dos pruebas, en las que se establecieron protocolos de seguridad y sanitarios por parte de las autoridades locales: el 13 de febrero se haría la 20a. edición del Medio Maratón al Paraíso en el imponente paisaje del Parque Nacional Los Alerces, en Esquel (Chubut). Y para el 21, con largada a las 8 hs. en el Parque Central, se programó el medio maratón de Mendoza, junto a una prueba de 10 kilómetros.

También se continúa con la organización del Maratón a Pampa Traviesa / Campeonato Nacional en Santa Rosa (La Pampa), cuya 36a. edición está prevista para el 18 de abril y que -en caso de concretarse- podría servir como marco clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Su realización, como en todos los casos, está supeditada a lo que suceda con la situación sanitaria y con la decisión de las autoridades. Lo mismo ocurre con el Maratón Internacional de la Bandera, en Rosario, previsto en principio para el 27 de junio. En la Ciudad de Buenos Aires aún no está programado el retorno de la actividad. Los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de la Ciudad fueron incluidos por World Athletics en su calendario de «carreras label del 2021». Desde la Asociación Ñandú, que organiza estas pruebas, un reciente comunicado oficial precisó: «Al igual que el resto de la programación (de World Athletics), las pruebas quedan acordes a dicha evolución sanitaria y a la disposición de las autoridades, que conducen esta delicada situación. Nuestra Asociación está en constante comunicación con las autoridades, con las federaciones atléticas y con las organizaciones de otros eventos, atendiendo a las necesidades comunes. Y por supuesto, acompañando en sentimiento y solidaridad a todos los afectados por la pandemia».