Atletismo: PROPONEN LA VUELTA DEL CROSS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

PROYECTO PRESENTADO 

(Fuente: World Athletics y CADA) 

El Consejo de World Athletics confirmó este jueves 30 de julio el formato de competición para un evento de cross country que se propone incluir en los Juegos Olímpicos.

El evento, que se propuso para los Juegos Olímpicos de París 2024, sería un relevo de equipo mixto para 15 países.

Cada equipo estaría compuesto por dos hombres y dos mujeres. Cada miembro del equipo correría dos fases del recorrido de 2.5 km, alternando entre atletas masculinos y femeninos .

World Athletics se reunirá con el comité organizador de París 2024 en un futuro próximo para resolver más detalles de la propuesta.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que estaba encantado con la posibilidad de que los países olímpicos regresen a los Juegos Olímpicos 100 años después de su última aparición en los Juegos de París de 1924.

«Mi amor por el atletismo comenzó con el cross country», dijo.

Cuando me uní a mi primer club de atletismo, Hallamshire Harriers, el presidente del club era Joe Williams, quien corrió en la última carrera olímpica de cross country en París en 1924. Sería un gran símbolo para esta maravillosa disciplina atlética regresar al redil después de un siglo, y para que una nueva generación de corredores se enamore del glorioso desafío de correr fuera de pista «.