Atletismo: RETORNO GRADUAL A LA ACTIVIDAD

Foto Gentileza CADA

Luego de varios meses fuera de las pistas los fondistas argentinos comienzan a retomar la actividad pensando en la puesta a punto para los desafíos internacionales que tienen por delante, dentro de los cuales se encuentra Tokio 2021

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Son 3 los maratonistas que hasta el momento tienen marcas mínimas para los Juegos Olímpicos, mientras que otros aún tienen posibilidades de clasificarse a la Cita. Una de ellos es la recordwoman sudamericana Belen Casetta, quien se encuentra realizando sus entrenamientos en altura en Tafí del valle, Tucuman.

Foto CADA

Por otro lado, las hermanas Mariana y Florencia Borelli y Diego Lacamoire retomaron los entrenamientos en la ciudad de Mar del Plata.

En el caso de Joaquin Arbe y Eulalio Muñoz , dos atletas que ya tienen asegurada su clasificación a Tokio, la preparación la están llevando a cabo en Esquel, Chubut, mientras que Marcela Cristina Gómez continua con su puesta a punto en Brasil, país donde reside desde hace un tiempo.  

A su vez, en España también se están retomando la actividad en pista, y es por ese motivo que Miguel Angel Bárzola, argentino que reside en el país europeo desde hace 10 años, participo el pasado sábado en una prueba en Valencia, sobre 1.500mt, donde obtuvo el 5to lugar.