Atletismo: SUSPENDIERON LA COPA MUNDIAL DE MARCHA

PROGRAMADO EN BELARUS

(Fuente: CADA) 

A las suspensiones del Campeonato Mundial Indoor de Nanjing (pasó para el 2021) y del Mundial de Medio Maratón (se reprogramó para el 17 de octubre en Gdynia, Polonia), World Athletics anunció este viernes 13 de marzo que también se posterga -por ahora sin fecha- la Copa Mundial de Marcha, que debía realizarse el 2 y 3 de mayo en Minsk, Belarús. Es en medio de la pandemia del coronavirus que determinó la Organización Mundial de la Salud y que ha obligado a suspender numerosos e importantes eventos internacionales para preservar la salud de millones de ciudadanos.

En acuerdo con la Federación Atlética de Belarús y el Ministerio de Deportes y Turismo de la República de Belarús se posterga el World Atlhetics Race Walking Team Champs. de Minsk, por los desafíos creados por el Coronavirus-COVID 19- a nivel mundial”, señala el comunicado de World Athletics.

El gobierno de ese país también anunció la cancelación de todos los eventos masivos, al menos hasta fines de abril. “La situación mundial estaría comprometiendo los eventos en muchos países, además de restringir los vuelos internacionales. Primero y ante todo tenemos que considerar la salud y el bienestar de atletas, oficiales y espectadores al tomar esta decisión” agrega W.A.

Junto a los directivos de Belarús, trabajarán para fijar una nueva fecha de la Copa.

En la Argentina -donde también los eventos masivos y espectáculos deportivos incluidos están siendo postergados- la CADA ya determinó la suspensión de los tres torneos por el Grand Prix Sudamericano que debían realizarse a fines de marzo en Concepción del Uruguay. También en Mendoza se suspendió el clásico Torneo de la Vendimia y en Santa Rosa, el Maratón a Pampa Traviesa previsto para principios de abril. Se está haciendo un seguimiento para determinar cómo y de qué forma se realizarán otras actividades, en atención a la salud de la población y a las normas que fijan las autoridades nacionales.