Atletismo: SE VUELVE A POSTERGAR EL MUNDIAL INDOOR

REPROGRAMADO PARA 2023

(Fuente: CADA) 

El Campeonato Mundial de Pista Cubierta, que debía realizarse en marzo del 2020 y fue reprogramado para el 19 al 21 de marzo del 2021 en Nanjing (China) debido a la pandemia de coronavirus, finalmente se ha pospuesto para el 2023. Así lo informó World Athletics.

El comunicado oficial señala: «Si bien hemos estado en contacto con el comité organizador y la Asociación China de Atletismo para evaluar la puesta en escena durante las últimas semanas, dada la situación mundial actual, todavía existe una incertidumbre significativa sobre el estado de la pandemia Covid-19 a principios de 2021. Por la seguridad de nuestros atletas y oficiales técnicos, debemos considerar debidamente los riesgos de traer un gran grupo de personas para asistir al evento bajo la situación de pandemia y respetar y llevar a cabo plenamente la política de prevención de pandemias del país anfitrión. La temporada de atletismo bajo techo cae dentro de una ventana de calendario estrecha (hasta finales de marzo), por lo que no es posible extender el evento para más adelante en el año. Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión de nuestros Campeonatos Mundiales de Atletismo en pista cubierta dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento, por lo que hemos acordado que organizarán el evento un año después del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta en Belgrado en 2022″.

Y agrega: «A pesar de este aplazamiento, nuestros deportistas seguirán teniendo importantes oportunidades de participar en competiciones a principios de 2021 gracias al World Indoor Circuit, que incluye 26 encuentros en 12 países de Europa y Norteamérica. El World Indoor Tour, que tendrá lugar entre finales de enero y finales de febrero de 2021, se estructura en tres niveles de competición: Oro, Plata y Bronce».