Automovilismo: GRAN PREMIO DE PORTIGAL PARA HAMILTON EN SU 97° TRIUNFO EN LA F1

PRÓXIMA CARRERA SERÁ EN ESPAÑA

(Por Agustín Mazzolini para «Deporte Argentino Plus»; foto: sitio oficial Gran Premio)

Lewis Hamilton (Mercedes) subió a lo más alto del podio en Portimao y consiguió su victoria N° 97 en la Fórmula 1. El mismo lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y el compañero de equipo del británico, Valtteri  Bottas – quien se quedó con la vuelta rápida en el último giro de los 66 del Portuguese GP.

Mercedes consiguió un buen fin de semana en Portugal tras la pole position lograda por el finlandés Bottas y en la carrera se quedó con puntos importantes de cara al Campeonato de Constructores. Red Bull, por su parte, logró ocupar el 3er y 4to puesto en la parrilla de salida. El mexicano Sergio Pérez cruzó la línea de meta en el mismo lugar que largó a pesar de haber liderado algunas vueltas.

Uno de los pilotos destacados del fin de semana fue Lando Norris, quien empezó la mejor temporada de su corta carrera (37pts en 3GP). A pesar de ello, McLaren no logra encontrar ritmo en ambos autos ya que Daniel Ricciardo clasificó 16avo y solamente sumó 2pts debido al 9no lugar.

Un caso similar es el de Ferrari con Charles Lecrerc  y Carlos Sainz. El piloto monegasco terminó 6° mientras que el español fue superado por el AlphaTauri de Pierre Gasly en las últimas vueltas y lo sacó de la zona de puntos. Ese fue la única unidad de la segunda escudería de Red Bull ya que Yuki Tsunoda finalizó N° 15.

La escudería del fin de semana fue Alpine con Esteban Ocon y Fernando Alonso, séptimo y octavo respectivamente. El asturiano demostró su jerarquía a la hora de conducir con varios sobrepasos que le permitieron remontar desde la 13ra posición.

Con respecto a Aston Martin y Williams, tuvieron un desempeño similar. Mientras Sebastian Vettel volvió a llegar la Q3, George Russell finalizó a +0.057 del alemán y ocupó el 11avo lugar de la parrilla. El domingo la historia fue distinta, no pudieron encontrar el ritmo de carrera y finalizaron en las posiciones medias (13 y 14 para Aston Martin) y finales (16 y 18 Williams).

El único abandono del GP fue Kimi Raikkonen quien increíblemente golpeó a su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, y no pudo continuar en carrera. El piloto italiano pudo seguir y finalizó 12° para Alfa Romeo. Haas parece no encontrar la solución a sus problemas y la tendencia no cambia. Nikita Mazepin ocupó nuevamente el último lugar y Mick Schumacher, quien sí tuvo un buen desempeño, terminó N° 17.

De esta manera, Mercedes sigue liderando la categoría con 101 puntos, seguido por Re Bull con 83 y McLaren con 53 unidades. Alfa Romeo, Haas y Williams aún no han sumado en la temporada.

Por parte de los pilotos, Lewis Hamilton es el líder con 69 puntos seguido muy de cerca por Max Verstappen que suma 61. El tercero es Lando Norris con 37 unidades.

El próximo Gran Premio será el 7, 8 y 9 del corriente en el Circuito de Barcelona-Catalunya, España.