Badminton: EQUIPO NACIONAL RETORNÓ A LOS ENTRENAMIENTOS EN EL CENARD

SUEÑAN CON SER OLÍMPICOS EN PARÍS 2024

(Fuente: Argentina.gob.ar) 

El entrenador del seleccionado argentino de bádminton, Martín Trejo, analizó el crecimiento de esta disciplina en el país y aseguró que la Argentina podría estar presente en los Juegos Olímpicos de Francia.

El deporte de la pluma crece sin pausa en la Argentina y entre los destacados del seleccionado figuran Nicolás Oliva e Iona Gualdi –la más chica de la delegación en Lima 2019-, representantes en los últimos Juegos Panamericanos. “A este paso podemos ilusionarnos con estar presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024”, confío a la Secretaría de Deportes Martín Trejo, entrenador de la Selección.

“Desde hace una semana comenzamos a entrenar en el CENARD y eso sin dudas nos alienta de cara a lo que tenemos por delante. Hace apenas cuatro años que se creó este seleccionado y de a poco queremos instalarnos en la élite mundial”, prosiguió Trejo.

Y el entrenador habló de los objetivos recientes a nivel Selección: “Nos gustaría llegar a alguna final en los Panamericanos de Santiago 2023 y seguir llegando a podios en el circuito mundial. Nuestro proyecto es a largo plazo y nos sentimos orgullosos de ir generando cada vez mayores expectativas”.

Durante la pandemia, todo el bádminton de la Argentina se entrenó a través del zoom y nunca detuvo su preparación. “El crecimiento es constante y nos pone felices el compromiso de toda la dirigencia y de los clubes, hace poco por ejemplo, con motivo del día internacional de la niñez hubo un encuentro virtual organizado por Bádminton Hurlingham donde participaron clubes de Neuquén, CABA, Matanza, Malvinas Argentinas y Río Grande, además de competidores de países de Costa Rica, México, Guatemala, Uruguay y Colombia”, explicó Trejo.

Por último, Trejo comentó: “Recientemente, además, por el día del maestro Bádminton Hurlingham organizó otra competencia por zoom junto a clubes argentinos y deportistas chilenos. Y nosotros celebramos todas estas iniciativas que alientan a nuestro desarrollo. Desde la Selección seguimos muy de cerca a todos los jugadores del país”.