Básquet 3×3: LOS CABALLEROS SE METIERON ENTRE LOS OCHO MEJORES EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE PLAYA

Los dirigidos por Juan Gatti superaron a Venezuela en suplementario y obtuvieron la clasificación a los cuartos de final de este miércoles. Las chicas no pudieron ante Mali y se despidieron del certamen.

(Fuente: CABB – cronista: Raúl Ruscitti; foto: ANOC World Beach Games)

Este martes se disputó el último día de fase regular del 3×3 en los Juegos Mundiales de Playa que se desarrollan en Doha, Catar. Argentina vio acción en ambas ramas, pero con suerte dispar. Los varones se impusieron a Venezuela por 21-19 en un juego apasionante y enfrentarán a Ucrania en la próxima instancia. Las chicas, que necesitaban ganar para avanzar, estuvieron al frente durante gran parte del encuentro, pero terminaron cayendo ante Mali por 21-17.

En primer turno fue el momento de los varones. El equipo integrado por Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Nicolás Nieto y Valentín Simondi llegó al juego ante Venezuela sabiendo que, tras la victoria de China sobre Dominicana, un triunfo los podría en la próxima fase. Tras un comienzo aplanador, Argentina se fue al frente en el marcador y pareció sentenciar el partido. Pero Venezuela reaccionó hasta empatarlo en el cierre del tiempo regular. En el suplementario, los chicos pegaron primero y se quedaron con el encuentro por 21-19 con 9 puntos de De La Fuente y 5 de Nieto y Ruesga. De esta manera, los varones finalizaron en el segundo lugar del Grupo B y avanzaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Ucrania, este miércoles a las 09.45hs, hora de nuestro país. Curiosamente será el mismo rival (aunque con distinto plantel) que diez días atrás, los eliminó del Mundial U23 de 3×3 disputado en China.

Doha, Qatar – October 15, 2019: MLI vs ARG in Women’s 3×3 Beach Basketball at Katara Beach during day five of the 1st ANOC World Beach Games Qatar 2019 (Photo Nassos Triantafyllou / Laurel Photo Services)

A continuación, las chicas también se jugaron el pase a la próxima instancia, pero sufrieron distinta suerte. Las dirigidas por Juan Pablo Boadaz cayeron ante Mali por 21-17 y se quedaron sin chances de acceder a los cuartos de final. Argentina construyó una buena ventaja promediando el partido, pero Mali metió una enorme remontada, que dio vuelta el juego y le permitió quedarse con la victoria y la clasificación. Agustina García y Camila Suárez fueron las goleadoras con seis puntos cada una. Tras este resultado, el equipo nacional finalizó sin victorias en tres presentaciones, pero con una sólida actuación a pesar de dar varios años de ventaja.

CRONOGRAMA
Cuartos de Final
16/10 – 09.45hs – Masculino – Argentina vs Ucrania