Básquet Adaptado: LAS CONCENTRACIONES DE LOS SELECCIONADOS DE SILLAS DE RUEDAS

Durante seis días trabajó la preselección masculina U21 pensando en los Parapanamericanos Juveniles y este lunes arrancó la femenina mayor en San Justo con 18 chicas.

Siguen las buenas noticias para el básquet argentino, en este caso en el Adaptado. La primera fue la concentración del seleccionado masculino U21 de silla de rueda, que durante seis días (del 11 al 16 de este mes) se entrenó en el Cenard pensando en los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se realizarán en noviembre en Bogotá, Colombia. Y desde este lunes le tocó al Femenino de silla de ruedas, con una concentración en San Justo hasta el 24.

Mauro Varela, entrenador principal del masculino, conformó una preselección de 14 jugadores que trabajó en doble turno. Los elegidos fueron Lucas Müller de Cilsa de Santa Fe, Tomás Molina, Iván Carballo y Josué Osandaburu de SICA de Córdoba, Marcos Repetto y Santiago Valenzuela de Almirante Brown, Martín Zito y Braian Bordón de Cedima, Valentín Gómez de La Pampa, Mauricio Zio y Mateo Domínguez de la Municipalidad de Ensenada, Jorge Villalba de Cilsa de Buenos Aires, Tomás Mansilla de Cideli de Mar del Plata y Juan Piquet de la Municipalidad de Escobar. Además de Varela, al cuerpo técnico lo integran Juan Domínguez (entrenador de preselecciones U21), Mariel Scartascini y Amado Pérez (asistentes), Karina Maturna (psicóloga deportiva), Kevin Boscarol (preparador físico) y Diego Bogado (kinesiólogo).

En tanto, desde el lunes, la preselección femenina de silla de ruedas se entrena, con 18 jugadoras, en el club Cedima de San Justo, hasta el 24 de este mes. Es la primera convocatoria después de meses de encuentros virtuales en los que se buscó que Las Lobas potenciarán sus fundamentos y la técnica individual. Son dos sesiones de doble turno, con 10 jugadoras en cancha por vez, para respetar los protocolos sanitarios. Todo como parte de la preparación para el Sudamericano de este año, que aún no tiene fecha ni sede.

Las jugadoras convocadas son Morena Coria, Vanesa Rubiola, Danila Saya, Fernanda Pallares, Evangelina Paiva, Mariana Redi, Virginia Navarro, Antonella Gómez, Dara Muñoz, Amelia Cabrera, Natali Torres, Liz Pare, Florencia González, Vanesa Salcedo, Luna Díaz, Mariana Pérez, Silvia Linari y Mariana Capdeville. El staff lo integran el entrenador Carlos Cardarelli y los asistentes Manuel Cairo y Romina Iglesias.