Básquet 3×3: CONFIRMARON LOS CUERPOS TÉCNICOS QUE COMPETIRÁN LOS TORNEOS DE FIBA

Carlos Spellanzón, Director Nacional de la modalidad, determinó cómo estarán compuestos los equipos de dirección de los equipos masculino y femenino que disputarán los World Tour. Detalles sobre el proyecto.

(Fuente: CABB; cronista: Pablo Nudenberg) 

Fomentar la práctica y potenciar el nivel del 3×3 en el territorio nacional es uno de los principales objetivos que el proyecto que la Confederación Argentina estableció. Pese a las dificultades generadas por la pandemia, para crear eventos y captar talentos en todo el país, el Director de la disciplina, Carlos Spellanzón, se mantuvo activo en la propuesta de competir en los torneos internacionales que organiza FIBA, los cuales serán esenciales para que nuestros jóvenes adquieran roce y experiencia.

En ese sentido, Spellanzón avanzó en su gestión y nombró los cuerpos técnicos que trabajarán pensando en los torneos World Tour y Women Series de FIBA. En primera instancia, designó a Luciano Santín como entrenador del masculino, y a Sofía Castillo como la DT del femenino. “Luciano está trabajando conmigo prácticamente desde que empezó la cuarentena. Tiene facilidad con el inglés y nos está ayudando a crear el manual de 3×3 de la CABB”, destacó sobre la labor de quien se desempeña como coach en River. En cuanto a Castillo, jugadora y entrenadora en Vélez, mencionó que “es una chica que fue muchos años jugadora de la Selección y participó en algunos encuentros de la modalidad. Tiene experiencia y entiende del 3×3”.

Al lado de ambos estarán Matías Suhurt, preparador físico, y Mailén Rodrigo, kinesióloga, quienes acompañarán desde el ámbito del acondicionamiento y recuperación física de los/as jugadores/as. “Matías está en el cuerpo técnico y físico de la CABB hace tiempo. Anteriormente, se dedicó a esto con los chicos que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud (pasaron de 2022 a 2026). Seguimos con él, sobre todo porque tiene experiencia en la preparación física para el 3×3. Mailén ya integra el cuerpo físico de la CABB. Estuvo trabajando con las chicas de la U18, que entrenaron durante dos meses y medio en pandemia. También tiene una vasta experiencia en la organización de los 3×3, por lo que entiende muy bien de que se trata todo esto”, comentó.

Por último, Spellanzón hizo un breve anticipo sobre l@s jugador@s que representarán a la Argentina en dichos torneos. “Lo que buscamos son jóvenes que tengan ganas y condiciones para hacer una gira. Es importante que tengan el tiempo para poder ir afuera y se manejen bien con el inglés”, fue lo que mencionó. Cabe destacar que los cuatro miembros del cuerpo técnico ya están dentro del sistema de becas del ENARD, ente que facilitó la puesta en marcha del proyecto.

Aunque todavía no hay fechas confirmadas por FIBA para los 3×3 World Tour del 2021, la propuesta de CABB avanza y se anticipa a lo que viene en el plano internacional. En nuestro país, pronto podrían haber novedades sobre la realización de torneos y eventos, con sus respectivos protocolos, tanto en la rama femenina como masculina.