Basquet: DECLARACIONES DE LOS ARGENTINOS SERGIO HERNANDEZ Y LUIS SCOLA Y LOS PORTORRIQUEÑOS PITINO Y CHANEY

(Producción Deporte Argentino Plus y sitio oficial; @deporteargplus; fotos: sitio oficial)


Basquet: DECLARACIONES DE LOS ARGENTINOS SERGIO HERNANDEZ Y LUIS SCOLA Y LOS PORTORRIQUEÑOS PITINO Y CHANEYSergio Hernández (entrenador Argentina):“Tuvimos que cambiar el plan inicial muy rápido, salir con Safar a la cancha para ser mas agresivos con la zona. Mejoramos en el aspecto ofensivo en el segundo cuarto y ya en el segundo tiempo sacamos una ventaja mayor pero sobre el final nos diluimos otra vez. En líneas generales para nosotros era importante ganar el primer juego. Sabíamos que los dos íbamos a tener buenas y malas ya que el rodaje lo vamos a ir ganando con el correr de los partidos. Le ganamos a un rival directo que tiene mucha experiencia en este tipo de torneos. Salvo Luis (Scola) y Chapu (Nocioni) tenemos muchos jugadores que por primera vez están en acá y por eso era importante el debut”


Basquet: DECLARACIONES DE LOS ARGENTINOS SERGIO HERNANDEZ Y LUIS SCOLA Y LOS PORTORRIQUEÑOS PITINO Y CHANEYLuis Scola (Argentina):“Es una buena victoria como todas, ellos son un rival directo. Empezaron bastante mejor que nosotros, pero a partir del segundo cuarto fue casi todo nuestro. Comenzamos 15-2 abajo y llegamos a estar 13 puntos arriba y eso es un plus de 26 puntos en 20 minutos y es mucho. Queda ese mal comienzo y los errores que cometimos que no nos dejaron cerrar por más puntos de diferencia. De todas formas hay que remarcar que tuvimos un buen partido, empañado por pequeños errores muy solucionables que son los que más bronca dan. Si los evitábamos podríamos haber cerrado por 9 puntos y ya sabemos cuánto valen esas diferencias para los desempates”


Rick Pitino (entrenador Puerto Rico):“Estoy muy orgulloso por el esfuerzo del equipo y considero que perdimos por 3 motivos. Somos una escuadra pequeña pero abandonamos el cerco reboteador y le permitimos a Argentina superarnos en rebotes. Cometimos 12 pérdidas y eso es normal en este tipo de torneos, pero Argentina convirtió en cada uno de esos errores. No marcamos el pick and roll, lo hicimos como si tuviéramos jugadores de 2.11 de altura y eso no está bien. Sin embargo esto es un maratón y no una carrera corta y al final se impone el más fuerte”

Richard Chaney (Puerto Rico):“Hicimos un gran esfuerzo que no fue recompensado. Permitimos muchas segundas oportunidades y en la segunda mitad no raboteamos y ellos lo aprovecharon. De todas formas hay que prepararse para el juego con Cuba ya que es queda un trecho largo”