Básquet masculino: ARGENTINA CLASIFICÓ PARA LA SEGUNDA RONDA DE ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Básquet masculino: ARGENTINA CLASIFICÓ PARA LA SEGUNDA RONDA DE ELIMINATORIA MUNDIALISTA

GANÓ UN PARTIDO Y PERDIÓ OTRO

(Por Lourdes López Méndez para «Deporte Argentino Plus»; foto:  FIBA)

La selección argentina de Basquet se enfrentó ante Uruguay por la tercer fecha de la eliminatoria mundialista que se llevará a cabo en China 2019, el viernes 23 de Febrero en el Maxi Estadio del Parque Guerrero de la ciudad de Olavarría.

El encuentro finalizó a favor del equipo rioplatense, 88 puntos para ellos y 83 para Argentina. Es la primera vez que Uruguay vence al conjunto albiceleste dentro de su país.

Aunque al principio Uruguay era derrotado por 16 puntos, supo manejar la situación, hacerle frente, y dar un giro inesperado en esta historia en el tercer cuarto, ante el maravilloso tiro liderado por Fitipaldo y Batista.

Ya en el final, Argentina tuvo a su figura destacada, Scola, que supo sacar adelante al equipo, pero no pudo modificar los errores defensivos que llevaron a que el equipo visitante los aproveche y así quedarse con el triunfo en Olavarría.

 

Luego de esta derrota, Argentina derrotó por 83 a 61 a la selección paraguaya el lunes 23 de Febrero, y se clasificó a la segunda ronda de eliminatorias que comenzará en septiembre.

El equipo nacional tuvo una excelente actuación en todo el encuentro, con algunos protagonistas como Redivo, Mainoldi y Brussino. En el segundo tiempo el director técnico de Argentina, decidió darle algunos minutos en cancha a jugadores jóvenes.

Los próximos encuentros de la selección nacional serán entre el 28/06 y el 2/07, en Uruguay y tambipen tendrán la visita de Panamá.