Básquet femenino: ARGENTINA CLASIFICÓ A AMERICUP 2021 TRAS CANCELARSE EL SUDAMERICANO

El certamen, que debía disputarse entre el 10 y el 15 de mayo en Colombia, finalmente no se celebrará y las plazas para el torneo continental se repartieron en base al Ranking FIBA.

(Fuente: CABB)

En la tarde del viernes 16 de abril, en una reunión realizada vía ZOOM, el Comité Ejecutivo de Consubásquet, en conjunto con los Presidentes de las Federaciones Nacionales participantes del XXXVII Sudamericano Femenino de Mayores 2021, decidió cancelar el torneo considerando la situación actual que se vive en el mundo debido a la pandemia del COVID-19. La suspensión definitiva aseguró la clasificación automática de la Selección Argentina, que había aplazado preventivamente sus entrenamientos, a la AmeriCup Femenina 2021.

La región Sudamericana no está exenta del impacto global de la pandemia y se encuentra atravesando uno de sus momentos más críticos. Con el invierno en el horizonte y en vistas de que no habrá una mejoría instantánea, inmersos en un contexto que limita la movilidad y arriesga la salud de los protagonistas dentro y fuera de la cancha, se anunció la determinación de cancelar definitivamente el evento que debía desarrollarse del 10 al 15 de mayo en Colombia. Cabe mencionar que el mismo había sido suspendido en tres ocasiones durante el 2020.

Entre las resoluciones de la reunión se aclaró que ante la no realización del Sudamericano los cuatro cupos para la AmeriCup Femenina 2021 se resolvieron por Ranking FIBA, por lo que Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela se aseguraron la clasificación para el certamen. La fecha estimada para este evento es del 11 al 19 de junio en Puerto Rico.