Basquet femenino: CELIA FIOROTTO HIZO UN BALANCE DEL CUADRANGULAR EN BRASIL

Basquet femenino: CELIA FIOROTTO HIZO UN BALANCE DEL CUADRANGULAR EN BRASIL

(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus; foto: CABB)

La Selección femenina de Básquet viajó a Brasil y disputó el cuadrangular internacional,  Aquece Río Test Event en el Arena Carioca 1, donde se jugarán todos los partidos de Básquet de Río 2016.

«Las Gigantes» comenzaron perdiendo 87-37 frente a Australia, luego 66-52 frente a Brasil y en la tercer fecha vencieron 83-38 a Venezuela.  Este fue un torneo preparatorio para el repechaje olímpico que será en el mes de junio.CELIA BASQUET

Celia Fiorotto dialogó con Noti-Amateur  y nos compartió la experiencia del cuadrangular. «El balance fue positivo. Fuimos mejorando a medida que fueron pasando los entrenamientos y los partidos». Con respecto a los rivales confesó: «Australia  es el segundo mejor equipo del mundo, es difícil jugar con ellas por la diferencia física y el nivel que tienen todas. Brasil es un equipo con el que aprendimos a competir. Y Venezuela no trajo algunas jugadoras importantes y por eso pudimos sacarle mucha ventaja, es un equipo que está creciendo y lo demostró en el Preolímpico». Fiorotto fue la máxima anotadora del plantel y al respecto sostuvo:«En los partidos me sentí muy bien. Frente a Venezuela todas jugamos bien, muchas convirtieron más de 10 puntos. Jugamos todas y eso es lo importante,  además de poder lograr mantener el nivel y la jerarquía que hay en cancha sin importar quién esté jugando». También nos compartió qué significó jugar el cuadrangular en el estadio donde se desarrollarán los partidos de básquet en los Juegos Olímpicos: «Fue hermoso jugar ahí, el estadio de es primer nivel, tiene capacidad para muchísima gente. Los voluntarios y toda la gente que trabajó para el evento lo hicieron de maravillas. Ojalá que volvamos a jugar en ese lugar». Por último hizo referencia a todo lo que se viene por delante, tanto el Preolímpico y como también el Sudamericano: «Empezamos con una concentración previa al Test Event y después vino el torneo. Ahora continuamos con tres entrenamientos semanales, más las concentraciones que vamos a ir teniendo, también las giras que vayamos a tener van a poner a punto el equipo. Falta definir la fecha del Sudamericano» y añadió: «El año pasado encontramos una buena química de equipo, jugando bien y entendiéndonos dentro de la cancha. Nosotras seguro nos vamos a destacar desde la energía y la entrega para jugar».Las mayores anotadoras del equipo que dirige Cristian Santander fueron Celia Fiorotto con 15 puntos y 7 rebotes, Melisa Gretter con 14 puntos y 4 asistencias, Sofía Castillo y Andrea Boquete con 13 tantos cada una.