Básquet femenino: DERROTA PARA LAS GIGANTES EN LA AMERICUP
Foto: CABB

Básquet femenino: DERROTA PARA LAS GIGANTES EN LA AMERICUP

EL SELECCIONADO NACINAL PERDIÓ EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN 

(Por Facundo Lancelotta para «Deporte Argentino Plus»)

En la AmeriCup, tras vencer a las dominicanas, Argentina cayó frente a Puerto Rico por 79- 56. En un partido que se sabía muy difícil, las Gigantes pueden sacar muy buenas conclusiones, sobre todo por el trabajo hecho en la segunda mitad. 

En el primer tiempo, las locales dominaron el juego, con una efectividad altísima desde larga distancia, con una defensa muy alta y muy buena en el pick and roll, les salió absolutamente todo. Las Gigantes intentaban atacar la pintura reiteradamente, lugar donde consiguieron muchos puntos con las buenas entradas de Victoria Gauna y Diana Cabrera. Sin embargo no pudieron tomar muchos tiros de 3 puntos, por lo que el partido se estaba haciendo cuesta arriba. Las puertorriqueñas se llevaron la primera mitad por 51-25. 

El segundo tiempo tuvo un cambio notorio, Argentina jugó con una mayora agresividad en ambos costados de la cancha, tuvo mejor movimiento de balón, y se vio reflejado puntualmente en la efectividad de los tiros. Anotaron algunos triples y siguieron con esa agresividad distintiva para sumar unidades desde la zona. Las centroamericanas no tuvieron la misma efectividad, producto de una gran defensa albiceleste. Las dirigidas por Gregorio Martínez vencieron en el tercer cuarto 20-18 y en el último período 11-10. 

La clave del partido estuvo en los triples (Puerto Rico anotó 10 y Argentina 4), así como también en las pérdidas, donde las argentinas tuvieron 27 y las puertorriqueñas 15. Ahora el seleccionado nacional, deberá enfrentar a Venezuela en lo que será una final de cara a la clasificación a la siguiente ronda. 

Argentina: Camila Suárez (5); Agustina García (6); Julieta Mungo (7); Victoria Llorente (3); Sol Castro (6); Macarena Rosset (9); Diana Cabrera (6); Victoria Gauna (13); Julieta Alé (1).

Puerto Rico: Pamela Rosado (3); Jennifer O’neill (20); Jazmon Gwathmey (10); Isalys Quiñones (13); Tayra Meléndez (3); Ali Gibson (9); Jada Stinson (0); Dayshalee Salaman (12); Sabrina Lozada (3); India Pagan (0); Jacquelin Benítez (5); Michelle Gonzalez (1).

Foto: CABB