Básquet femenino: GREGORIO MARTÍNEZ ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LAS GIGANTES

Básquet femenino: GREGORIO MARTÍNEZ ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LAS GIGANTES

REEMPLAZARÁ A LEONARDO COSTA EN LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE BÁSQUET 

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: CABB) 

Gregorio Martínez es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Básquet femenino. El ex entrenador de Obras Sanitarias firmó contrato hasta diciembre de 2023 y reemplazará a Leonardo Costa como head coach de la selección. 

Justamente el ahora ex entrenador Leo Costa estuvo al mando de Las Gigantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde Argentina perdió la posibilidad de clasificar a las semifinales debido a un error administrativo y terminó en la quinta posición (récord 2-2). Luego participó de la AmeriCup en Puerto Rico, pero el equipo no pudo revalidar su subcampeonato continental y finalizó en la octava posición (récord 1-4). Concluyó sus funciones en Bahía Blanca con el Preclasificatorio Olímpico para Tokio 2020 donde no obtuvo triunfos. 

Por su parte, el flamante entrenador del Seleccionado Martínez fue DT campeón con Unión Florida en el Torneo Federal 2014, la Superliga 2015 y la Liga Nacional Femenina 2017. Posteriormente fue Director General y entrenador principal de Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires. 

Expresó que los objetivos serán Sudamericano 2021, la AmericanCup clasificatoria para el Mundial 2022 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.