Básquet femenino: LAS GIGANTES DESCALIFICADAS DE LA AMERICUP

Básquet femenino: LAS GIGANTES DESCALIFICADAS DE LA AMERICUP

POR NUEVOS CASOS DE CONTAGIO, LA DELEGACIÓN ARGENTINA NO DISPUTARÁ LO QUE RESTA DEL TORNEO 

(Por Facundo Lancelotta para «Deporte Argentino Plus»; fotos: CABB)

Tras la suspensión del partido frente a Venezuela por un nuevo caso de Covid-19 en el plantel (Victoria Llorente,  mientras que pertenece a contacto estrecho), la organización del torneo continental había dado la chance de poder reprogramar el encuentro para el miércoles 16/06, el cual está catalogado como «el día de descanso» para todas las selecciones. 

Para ello, debían dar negativo todas las argentinas en los siguientes testeos, para poder tener al menos 7 jugadoras, el mínimo permitido en un equipo. Luego de recibir los últimos resultados, el informe de Diana Cabrera arrojó positivo para Covid-19, mientras que Julieta Mungo entra en el protocolo de contacto estrecho. 

De esta manera, y con cinco jugadoras, las autoridades de la Americup mediante un comunicado en su página web descalificaron a la Selección Argentina expresando las siguientes palabras: «Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos. Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados».

Lo primero y más importante para saber, es que según la delegación las chicas se encuentran en buen estado de salud por el momento. Aun así no deja de ser muy doloroso porque las Gigantes realizaron una extensa preparación de 40 días y habían comenzado el torneo de muy buena manera. 

La capitana y una de las jugadoras más experimentadas del plantel, Melisa Gretter, habló con la CABB. Allí expresó la frustración debe haberse preparado y cuidado tanto para que ocurra esto que esta sucediendo, pero a la vez señaló que volverán mas fuertes que nunca.