Básquet femenino: LA PREVIA DE ARGENTINA – BRASIL EN LA AMERICUP

Las Gigantes abren su andanza en la AmeriCup de Puerto Rico enfrentando a Brasil. El grupo B comenzó el domingo, y desde las 21.00 se iniciará nuestra participación.

(Prensa CABB)

Tres semanas de preparación abierta. Seis días de concentración y entrenamientos en el CeNARD. Una semana en Puerto Rico esperando este día; Argentina desde las 21.00 saltará al parquet del Coliseo Roberto Clemente para enfrentar a Brasil e inaugurar su participación en una nueva FIBA AmeriCup. Las Gigantes vienen de un buen rendimiento en los Juegos Panamericanos y querrán replicarlo en la calurosa San Juan. Aquí todo lo que hay que saber en la previa de un clásico con historia.

Amistosos previos:

Argentina realizó dos ensayos informales durante su estadía en Puerto Rico; el primero fue contra Moca (equipo local) apenas arribaron a suelo boricua, y el equipo mostró un buen rendimiento a pesar de la falta de ritmo competitivo y las horas de viaje. La segunda presentación tuvo como oponente a México, en una práctica que Argentina dominó con comodidad.

Rival:

Brasil ya tuvo su estreno en esta AmeriCup en la tarde de ayer, ganándole ajustadamente por 67 a 61 a la aguerrida Colombia. Fue abajo durante 35 minutos, pero un excelente cierre de la «verdeamarela» le valió un festejado triunfo. Las brasileñas cuentan con un trío temible (Teixeira, Dantas y Dos Santos) que contra Colombia se combinó para 38 puntos. Pese a la victoria, no convencieron y se espera más de un equipo de alto vuelo.

Lesiones:

Las Gigantes no podrán contar con tres piezas fundamentales: Melisa Gretter (Fractura en el quinto metacarpiano), Macarena Rosset (En la parte final de la recuperación tras la cirugía en la intersección del tendón de aquiles) y Ornella Santana (Fractura -sin desplazamiento- del cuarto metacarpiano).

Televisación:

DeporTV y DirecTV son las pantallas que retransmitirán a nuestro seleccionado durante los partidos en Puerto Rico.

Antecedentes:

Desde que existe la FIBA AmeriCup con esa denominación, Argentina y Brasil se enfrentaron una vez. Las Gigantes fueron muy superiores y vencieron a las brasileñas por 68 a 49 en Buenos Aires. Esa noche, Débora González anotó 18 puntos, fue goleadora y firmó su máxima con la Selección Argentina.