Básquet femenino: LA U19 SIGUE SU PREPARACIÓN PARA BANGKOK

La Selección Argentina U19 dirigida por Mariano Junco cerró otra concentración previa al Mundial.

(Fuente: CABB; cronista: Pablo Recari)

En el predio Eva Perón de Lomas de Zamora, las chicas de nuestra Selección U19, culminaron una nueva etapa de concentración en la antesala del Mundial de Bangkok. Ingresaron a los entrenamientos el 3 de este mes, y con el foco puesto en llegar al tope de su rendimiento antes de partir a Asia, trabajaron bajo las órdenes tácticas del cuerpo técnico encabezado por Mariano Junco y Manuel Anglese. 

De todas maneras, esta no fue la última fase de preparación para el Mundial U19, porque a las representantes del equipo nacional les quedan dos concentraciones más: la primera será en el CeNARD, del 17 al 22 de junio, y la restante desde el 1° al 11 de julio en el mismo centro de entrenamiento. Ese mismo día dejarán el país y partirán hacia Tailandia, donde arribarán una semana antes del debut frente a Mali (20 de julio a las 07:15 am de Argentina), en la máxima competición en la categoría.

Las 19 que se encuentran entrenando con la albiceleste son: Sofía Acevedo, Camila Suárez, Sol Castro, Rocío Cejas, Malvina D’agostino, Brenda Fontana, María Victoria Fux, Victoria Gauna, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Abril Ramírez, Laila Raviolo, Luciana Ricotti, Martina Scian, Martina Torres, Sofía Wolf, Camila Peri, Lucila Cragnolino y Florencia Chagas.