Básquet: LA SELECCIÓN MASCULINA SUMA EXPERIENCIA

(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @Luchymazzaferri )

Básquet: LA SELECCIÓN MASCULINA SUMA EXPERIENCIALa Selección Masculina de Básquet venció a República Dominicana por 80 a 70 en el tercer encuentro disputado en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.  El primer partido lo perdió por solo dos puntos de diferencia con México por 84 a 86.  Luego no pudo con Canadá con quién perdió 88 a 83.  Para acceder a las semifinales Argentina debía ganarle por diferencia de 14 puntos a Dominicana, ahora deberá pelear por el quinto y sexto puesto en Toronto. 
Según Sergio  Hernández Argentina no vino en busca de medalla a estos Juegos sino a conseguir rodaje y experiencia con este equipo en formación.



Básquet: LA SELECCIÓN MASCULINA SUMA EXPERIENCIA
Sergio Hernández entrenador del Seleccionado Argentino de Básquet
En enero Hernández volvió a la dirección técnica del Seleccionado Masculino.  Había estado a cargo entre el 2004 y 2010, consiguiendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. «Nuestro objetivo personal en Toronto es otro, el deseo de la medalla lo íbamos a tener como motivación, para hacernos más fuertes. Cuando hay algo en juego siempre el argentino quiere ganarlo. Pero acá tenemos que darle rodaje a los más jóvenes Con este equipo vinimos a buscar otra cosa y lo estamos cumpliendo. Muchos de ellos van a estar en la Selección por muchos años más», confesó Hernández. Con respecto a este grupo sostuvo:«Hay que mantener la idea de juego colectiva, quedó el legado de la Generación Dorada  y  hay que seguirla. Esto fue un buen puntapié para que los jugadores tengan más roce. A nivel internacional la Selección no está acostumbrada a torneos cortos de tres partidos. Hay que tener experiencia en calidad y roce y nos falta eso». Por último afirmó: «Esto es un trabajo permanente que no termina  acá. Para el público esto termina mañana pero nosotros trabajamos para esto y es un proceso. A veces un buen puesto no es un éxito así  como un mal puesto no es un fracaso». 

Básquet: LA SELECCIÓN MASCULINA SUMA EXPERIENCIAFacundo Campazzo, al igual que el entrenador, sabe que este es un equipo que se está formando y ganando experiencia en estas competencias.«Esto es un proceso, vamos de menor a mayor. Cuando ganás es positivo y cuando perdés también lo es, porque te das cuenta de los errores para mejorar». Y confesó: «Representar a Argentina en cualquier torneo es un orgullo. Los 12 jugadores llevamos la camiseta bien alto ya sea en un Sudamericano, Mundial, Panamericano o amistoso, es una alegría representar al país». 
Básquet: LA SELECCIÓN MASCULINA SUMA EXPERIENCIA



Quien también habló luego de la victoria frente a República Dominicana  fue Nicolás Brussino, uno de los jugadores más jóvenes de este plantel. En lo que respecta a su primer Juego Panamericano dijo:«Es un sueño cumplido, es una experiencia muy linda que me tocó vivir. Quiero aprovechar cada minuto, cada momento que me toca vivir dentro de la Villa, esto no se vive todos los días». También hizo un balance de lo jugador por Argentina y sostuvo: «A medida que fueron pasando los minutos y los partidos nos fuimos soltando un poco. Contra México empezamos tensos, y cuando nos fuimos saltando eso influyó en el juego que fue muy bueno». Y por último opinó sobre el partido frente a República Dominicana: «Nosotros no le permitimos hacer su juego de contra ataque y de velocidad, pero no nos alcanzó para la clasificación. Dimos todo lo que pudimos y ganamos experiencia el primer torneo que jugamos juntos. Creo que a medida que vayan pasando las competencias el equipo se va a ir afianzando y se van a ver de a poco los resultados«.



Por último Nicolás Laprovittola opinó: «Lo primero que estaba en mi cabeza eran estos Juegos Panamericanos. Creo que por momentos estuvimos bien y por otros nos apuramos y tuvimos errores en defensa. Tenemos que aprender de estos tres partidos». En cuanto a los aspectos positivos y negativos de la Selección Argentina en estos Juegos confesó: «Hay que mejorar los cierres de juego, tratar de ver la lectura del partido, por momentos sabemos leer cuando tenemos una ventaja o un pick and roll. Después los aspectos positivos es que tenemos mucha actitud, muchas ganas, venimos revirtiendo situaciones adversas. Nos vamos con una imagen positiva de cara al preolímpico». 
Con respecto a su segunda participación con la camiseta de Argentina en un Juego Panamericano admitió: «Estamos disfrutando de este clima con muchos atletas, la verdad que es algo muy lindo poder compartir  con distintos deportistas que compiten al mismo tiempo que uno. Se disfruta mucho y a la vez tratamos de aprender y tener una experiencia nueva».