Básquet masculino: ARGENTINA SE ENFRENTÓ A VENEZUELA, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

PRIMER PARTIDO COMO LOCAL Y LA REVANCHA DE VISITANTE

(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: FIBA) 

La primera fecha de las ventanas del clasificatorio a la FIBA AmeriCup, le dio un triunfo y una victoria a la Selección Argentina frente a Venezuela.

Pasaron varios meses luego del Mundial de China, el equipo comandado por Sergio Hernández volvió a disputar partidos oficiales.

El rival, Venezuela, a quien había enfrentado en dicho campeonato.

El último Subcampeón Mundial presentó una plantilla alternativa, ya que sus máximas figuras se encontraban comprometidas con sus clubes. 

El primer encuentro arrancó con un equipo argentino vertiginoso, dominando. Pero con el correr de los minutos los venezolanos igualaron el encuentro y se pusieron por encima en el marcador. Otro sprint puso a la Albiceleste arriba y se fueron al entretiempo 35-31 arriba. 

El tercer cuarto se disputó de la misma manera que los dos anteriores.

El cambio estuvo en el último, la Vinotinto de la mano de Michael Carrera (33 puntos) volvió a tomar las riendas del partido y con un parcial de 26-13 en los 10 minutos finales, se llevaron la victoria por 74-68. 

El segundo partido, el cual se disputó en el Poliedro de Caracas, mostró a un conjunto local muy agresivo en ataque y asfixiante en defensa. Los argentinos se encontraban con una muralla cada vez que subían el balón. Luego de los primero 20 minutos el partido estaba 36-27 favorable a Venezuela. 

Los dirigidos por Fernando Duró, con la misma tónica en el siguiente cuarto, estiraron la ventaja, 62-40 para entrar a los últimos 10 minutos.

Argentina, como de costumbre, nunca bajó los brazos y con más presencia en el poste bajo de Agustín Caffaro, sumado a la efectividad de Safar, Vildoza (José) y Ramírez Barrios, igualaron el partido en 70. 

Posesión para la celeste y blanca, se acababan los 24 segundos y Pepo Barral sacó de la galera un triple heroíco, que le dio el triunfo a la Argentina en un 73-72 final. 

Los próximos encuentros, para el equipo de Sergio Hernández, serán en noviembre frente a Chile y Colombia, ambos en condición de local.