Básquet masculino: ARGENTINA VENCIÓ A POLONIA Y JUGARÁ CON SERBIA EN CUARTOS DE FINAL

ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA SEGUNDA FASE 

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; fotos: FIBA) 

Con un gran rendimiento colectivo e individual, la Selección Argentina de Básquet le ganó a Polonia por 91-65 en el tercer encuentro de la segunda fase del Mundial FIBA China 2019.

Clasificado ya para jugar los cuartos de final, el conjunto nacional enfrentó a los polacos para definir el primer puesto del Grupo. 

En el inicio, los albicelestes tuvieron ritmo y goleo. Apoyado en una gran labor defensiva, Marcos Delía se destacó en el primer cuarto y la diferencia de 20-14 fue chica de acuerdo a la superioridad mostrada en cancha. 

Ya en el segundo cuarto y con buenos momentos de Nixolás Laprovíttola, Gabriel Deck y Nicolás Brussino, la distancia en el tanteador se estiró para llegar 42-27 al descanso largo. Sólo para preocupaba la baja efectividad en tiros de tres. 

En el tercer tramo, continuó el inteligente trabajo defensivo y con Facundo Campazzo y Patricio Garino como destacados, se llegó al nuevo descanso con una ventaja de 70-41.

El último cuarto se destacó la rotación que realizó el entrenador Sergio Hernández teniendo en cuenta el partido de la próxima instancia. El tanteador final fue 91-65 para «El Alma» con Luis Scola como máximo anotador (21 tantos). Ahora Argentina jugará el martes frente a Serbia (cayó con España) a las 7.00 horas de nuestro país.

Formación inicial ARGENTINA: 4 – Luis Scola / 7 – Facundo Campazzo / 9 – Nicolás Brussino / 12 – Marcos Delía / 29 – Patricio Garino 

Ingresaron: 1 – Agustin Caffaro / 3 – Luca Vildoza / 8 – Nicolás Laprovíttola / 10 – Máximo Fjellerup / 14 – Gabriel Deck / 25 – Lucio Redivo / 83 – Tayavek Gallizzi 

Entrenador: Sergio Hernández; Asistente: Silvio Santander

Goleadores: Scola 21 tantos, Delía 12, Brussino 10, Garino 9, Deck 9, Fjellrup 9, Campazzo 7, Laprovíttola 7, Redivo 4, Vildoza 3. Total: 91

Parciales

Primer cuarto: Polonia 14 – Argentina 20

Segundo cuarto: Polonia 13 – Argentina 22 

Tercer cuarto: Polonia 14 – Argentina 28

Cuarto cuarto: Polonia 24 – Argentina 21