Básquet masculino: CONFIRMARON REGRESO DE LA LIGA NACIONAL Y FORMATO DEL TORNEO 2020/2021

VEINTE EQUIPOS PARTICIPARÁN DEL TORNEO

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: archivo sitio oficial Liga Nacional) 

Manera virtual fue la forma elegida para realizar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) en la que se presentó y aprobó el calendario para la nueva temporada 2020/2021. Por otra parte se trataron todas las reformas reglamentarias relativas a cada categoría. 

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020/21 está previsto que comience el 1° de noviembre 2020, si logran contar con la aprobación del Gobierno al protocolo presentado, según confirmó la Asociación de Clubes (AdC) en un comunicado. 

PRIMERA FASE: desde la fecha indicada hasta el 20 de diciembre con los 20 equipos divididos en dos grupos: Conferencia Norte y Conferencia Sur en sede única cada una de ellas. Jugarán todos contra todos en cada grupo, 18 partidos por equipo (partido y revancha), clasifican los cuatro primeros.

Cuadrangular final de cada Conferencia los días 11, 12 y 13 de diciembre y los dos mejores del Norte conjuntamente con los dos mejores del Sur jugarán el cuadrangular final los días 18, 19 y 20 de diciembre en sede a confirmar.

SEGUNDA FASE: comenzaría el 8 de enero confrome las condiciones sanitarias de ese momento en el país.

Todo lo explicado está sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Salud de la Nación.