Básquet masculino: LOS ALBICELESTES VENCIERON A NIGERIA EN LA SEGUNDA FECHA DEL MUNDIAL

LUIS SCOLA SE CONVIRTIÓ EN EL SEGUNDO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES 

(Por Esteban ZM para Deporte Argentino Plus»; fotos: FIBA) 

Argentina consiguió una gran victoria en su segunda presentación en el Mundial China 2019. Los albicelestes vencieron a Nigeria por 94 a 81 y jugarán con Rusia el miércoles buscando el primer lugar en el Grupo B.

Desde el inicio los sudamericanos tuvieron claro el planteo que debían realizar y así lo hicieron moviendo rápidamente la pelota y no descuidándose en las marcas. Ya en el primer cuarto tomó una buena ventaja que le permitiría desarrollar mejor su plan de juego.  

Goleo y rebotes de Luis Scola apuntalaron a un equipo que se llevó el primer tramo 28-17.

Sin embargo, el segundo cuarto fue favorable a los nigerianos que, tras un parcial de 16-4, se pusieron al frente 33-32 promediando el período y llegando al descanso largo empatados en 43.

Con Patricio Garino -elegido MVP del partido- en un gran trabajo, apoyado por Nicolás Laprovíttola y una buena reacción del grupo, Argentina volvió a tomar la ventaja 72-61 en el tercer cuarto. 

Cambiando protagonistas, rotando jugadores y con Luis Scola «récord», la Selección Nacional mantuvo la diferencia unos minutos y luego la amplió para sellar el 94-81 final. 

Precisamente Scola anotó 23 puntos (además consiguió 10 rebotes y fue elegido «Jugador del partido de TCL») que lo convirtió en el segundo máximo anotador histórico en Copas del Mundo FIBA con 611 puntos, récord que detentaba el australiano Andrew Gaze.  

Importante victoria nacional que lo deja cerca de la clasificación a la segunda fase. El próximo partido será el miércoles frente a Rusia en la tercera fecha del Grupo B. 

 

Síntesis

Formación inicial ARGENTINA: 4 – Luis Scola / 7 – Facundo Campazzo / 9 – Nicolás Brussino / 12 – Marcos Delía / 29 – Patricio Garino 

Ingresaron: 3 – Luca Vildoza / 8 – Nicolás Laprovittola / 14 – Gabriel Deck 

Suplentes: 1 – Agustín Caffaro / 10 – Máximo Fjellerup / 25 – Lucio Redivo / 83 – Tayavek Gallizzi 

Entrenador: Sergio Hernández; asistentes: Silvio Santander y Maximiliano Seigorman 

 

GOLEADORES: Scola 23 tantos, Garino 17, Campazzo 14, Laprovíttola 11, Deck 10, Brussino 8, Del{ia 7, Vildoza 4. Total: 94 puntos. 

 

Parciales

1er cuarto: Argentina 28-17

2do cuarto: Nigeria 26-15 

3er cuarto: Argentina 29-18 

4to cuarto: Argentina 22-20