Básquet masculino: LUCA VILDOZA, OTRO ARGENTINO A LA NBA

Básquet masculino: LUCA VILDOZA, OTRO ARGENTINO A LA NBA

NEW YORK KNICKS SERÁ EL EQUIPO EN EL QUE JUGARÁ EL BASE MARPLATENSE

(Por Facundo Lancelotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: CABB) 

Previo a comenzar la temporada, nos enterábamos que Campazzo daba el salto, luego, hace muy poco tiempo el “tortu” Deck tomaba la decisión y aceptaba la oferta de Oklahoma. Ahora llegó el tercero, Luca Vildoza. Se especuló mucho sobre si iba o no, y en un momento su llegada parecía, al menos, estancada. Pero un periodista de ESPN y de los más conocidos de la NBA, Adrian Wojnarowski, lo confirmaba, Luca pegaba el salto para ir a los New York Knicks.

En principio, el acuerdo será por 4 años, siendo el primero garantizado y los otros tres no. Esto quiere decir que el equipo norteamericano hará mucho énfasis en lo que haga el argentino previo a que comience la temporada 2021/2022.

El coach del equipo de la Gran Manzana, Tom Thibodeau, confirmó que Vildoza no participará activamente con el equipo en los playoffs, pero destacó que sus analistas quedaron maravillados con lo visto del marplatense por lo que existe una gran posibilidad de que forme parte de la rotación la temporada entrante.

A lo largo de su carrera en España se destacó por su gran defensa, tiro externo y su precisión a la hora de repartir el juego. Sus promedios fueron 8.5 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1.2 robos y tirando un 36% en triples.