Básquet masculino: «NO ÉRAMOS LOS MEJORES ANTES, NI LOS PEORES AHORA» SOSTUVO SERGIO HERNÁNDEZ

Básquet masculino: «NO ÉRAMOS LOS MEJORES ANTES, NI LOS PEORES AHORA» SOSTUVO SERGIO HERNÁNDEZ

El coach consideró que hubo más méritos del rival que desméritos propios en la derrota ante Nigeria y dijo que llegarán bien al debut. Delía desdramatizó la caída y se enfocó en lo que queda de la preparación.

(Fuente: CABB) 

Argentina cayó sin atenuantes ante Nigeria en su segunda presentación en Las Vegas, donde se encuentran preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio que empiezan en un par de semanas. Los africanos impusieron su juego físico basándose en su presión defensiva y confianza en ataque, para hilvanar su segundo triunfo consecutivo tras la sorpresiva victoria ante Estados Unidos, rival que el Alma enfrentará mañana desde las 19.

Luego del juego, Sergio Hernández hizo un balance de lo que fue el partido. El coach hizo hincapié en el gran momento que está pasando Nigeria, con seis jugadores NBA en sus filas, y les dio méritos por el triunfo de hoy. Además le puso paños fríos a la derrota de la Argentina, segunda al hilo luego de perder ante Australia por un triple sobre la bocina. “Si me dejo llevar por el partido de hoy, no sólo me preocuparían las pérdidas, me preocuparía todo. Tenemos que estudiar los juegos más fríos. Un partido no nos puede hacer creer que somos los peores del mundo, como tampoco nos creíamos los mejores cuando ganábamos. Es verdad que hay pérdidas no forzadas pero la mayoría hoy fueron forzadas por Nigeria. Tendremos que aprender a jugar bajo presión con mejor selección de juego y de tiro. También hubo un momento en que tuvimos muchas pérdidas por el orgullo que te sale cuando sos derrotado por 20 puntos. Intentás forzar y cortar caminos y ahí aparecen. Nosotros no somos un equipo que comete muchas pérdidas normalmente”, analizó.

Luego del partido, Oveja se encontró con Mike Brown, entrenador de Nigeria, y Gregg Popovich, coach de USA. En una distendida charla, el técnico albiceleste motivó a Brown a que se animen a dar el golpe en la cita olímpica. Esto respondió en conferencia de prensa sobre lo hablado con el DT NBA. “Le dije recién a Mike Brown que disfrute y se anime, porque tiene 12 jugadores muy buenos, varios jóvenes y otros con experiencia. Tiene el mix para jugar muy bien en FIBA. Algunos están en Europa y otros en la NBA. Ellos nos empujaron a jugar mal. Misma actitud de siempre la nuestra, pero no pudimos. Ellos tienen mucho mérito. Simplemente no nos dejaron jugar. Hoy son mejor equipo que nosotros”, señaló.

Sobre lo que hablaron en el vestuario luego de la derrota, Hernández comentó lo siguiente: “Es distinto prácticas y partidos oficiales, al menos para nosotros. Estamos al 50%. Vinimos directo para acá y algunos llegaron tarde. Garino no juega hace cuatro meses, Scola tiene 41 años y Deck pasó por el covid. Es temprano para jugar como queremos. No siempre jugamos bien en amistosos. Somos un equipo táctico, no somos atléticos o fuertes como otros. El resto de los equipos muestra otras cosas en amistosos. Nosotros necesitamos más tiempo. Pero estaremos bien en el debut contra (Luka) Doncic y sus muchachos”, anticipó el coach.

Por último, al ser preguntado por qué rescataría del juego, respondió lo siguiente. “No hay mucho que destacar. Nuestra mentalidad y actitud fue buena. No lloramos ni usamos excusas. Lo usaremos para ser mejores mañana. Jugamos bien ante Australia. No sería bueno que usáramos excusas. Aceptamos que hoy fueron mejores que nosotros”, concluyó.

Por su parte, Marcos Delía, autor de ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias, hizo referencia a la preparación olímpica y en lo que deben enfocarse para llegar de la mejor manera a Tokio. “Llevamos ya varios días en Las Vegas entrenando a gran nivel. Tenemos amistosos también de primer nivel, con exigencia máxima, que es lo que necesitamos para llegar bien al torneo. Las sensaciones son muy positivas, más allá de la derrota de hoy que obviamente nos duele, porque perder por 20 puntos nunca es lindo”, comentó.

“Si hubiéramos ganado, pensar ‘bueno, le ganamos a un gran equipo, estamos para una medalla’ sería un error. Por el contrario, hoy nos tocó perder. Pensar que somos un desastre y tener sensaciones negativas sería un error también. Hay que estar tranquilos. Somos un equipo con experiencia en estas situaciones. Hay que mirar para adelante y seguir trabajando como lo venimos haciendo, siempre ajustando las cosas que se hicieron mal en los partidos”, aportó el pivote, quien recalcó la mentalidad con la que deben afrontar los días que quedan en Las Vegas, incluyendo el duelo de mañana a las 19 ante los Estados Unidos de Gregg Popovich en el Michelob Ultra Arena.