Básquet masculino: QUIMSA ESTUVO CERCA, PERO EL SAN PABLO BURGOS SE QUEDÓ CON LA COPA INTERCONTINENTAL

Foto: FIBA

En un partido emocionante, el Hereda San Pablo Burgos se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras derrotar al Quimsa argentino por 82 a 73.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián González intentó hasta el final pero no le alcanzó, y a pesar de quedar a pocas unidades de diferencia, el QUIMSA argentino cayó en la final de la Copa Intercontinental frente al San Pablo Burgos que se consagró por segunda vez en su historia.

Foto: FIBA

El equipo de Santiago del Estero, que llegó a esta instancia tras adjudicarse en octubre pasado la Básquetbol Champions League Américas, estuvo a solo 2 conversiones de dar vuelta el marcador a poco menos de 2 minutos para la finalización del partido. Sin embargo, pese a los intentos, no pudo lograr la remontada.

Luego de un primer cuarto con muchas imprecisiones el Burgos mostró que era superior y demostró su nivel abriendose por una amplia diferencia en el marcador, gracias a la gran actuación de Benite (19 con 5/8 triples), McFadden (16) y Horton (12+7).

Tras el descanso,  Burgos se desconectó y el Quimsa aprovecho la oportunidad para ponerse a solo 5 puntos faltando dos minutos de partido. Sin embargo, a pesar de los intentos del plantel argentino, una canasta de Rabaseda y un tiro libre de Rivero le dieron el triunfo al Burgos, que gana así el segundo título de su historia.

Al finalizar el encuentro, el entrenador Sebastián González expresó: “Cuando ellos bajaron un poco su eficacia en el segundo tiempo pudimos competir. Pero nos ganaron muy bien. Demostramos que tenemos corazón».

Ficha técnica:

Quimsa (73): Brandon Robinson (25), Diamon Simpson (9), Mauro Cosolito (7), Fabian Ramirez Barrios (4) , Nicolas Copello (2). Ingresaron: Alejandro Díez (13), Iván Gramajo (9), Trevor Gaskins (6), Emiliano Toretta, Franco Barralle, Ferrakhon Hall y Bryan Carabali.

Hereda San Pablo Burgos (82): Vitor Benite (19), Dejan Kravic (12), Jasiel Rivero (8), Omar Cook (3), Xavi Rabaseda (2): Ingresaron: Thad McFadden (16), Ken Horton (12), Miquel Salvó (4), Max Salash (2), Jordan Sakho (2), Alex Barrera y Ángel Infante.

Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FIBA Intercontinental Cup celebrado en el pabellón Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina).