Básquet masculino: VERSIÓN ALEROS ¿CÓMO LLEGAN A TOKIO?

Básquet masculino: VERSIÓN ALEROS ¿CÓMO LLEGAN A TOKIO?

En este espacio analizaremos la temporada de los argentinos que fueron seleccionados por Sergio Santos Hernández para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. En la segunda versión le toca el turno a los escoltas: Gabriel Deck, Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet. 

(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: redes sociales)

Gabriel Deck: El «Tortu» tuvo una temporada muy sólida en el Real Madrid, lo que le permitió dar el salto desde España a la NBA. En la liga norteamericana disputó bastantes minutos y de a poco fue acondicionándose al ritmo que presupone dicha competencia. Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para el de Colonia Dora que a sus 26 años busca repetir lo sucedido en el Mundial de 2019.

Sus números en la Liga ACB fueron de 10 puntos, 4 rebotes, 1.5 asistencias y lanzando por encima del 50% en un total de 23 minutos por noche. En Euroliga promedió 8.8 puntos, 3.6 rebotes, 1.1 asistencias por juego.                      En la Nba sus guarismos fueron 8.4 puntos, 4 rebotes, 2.4 asistencias y casi 1 robo en 21 minutos por noche. 

Patricio Garino: La temporada para el marplatense fue muy dura, dos lesiones en las rodillas y un desgarro en el tendón de la corva no lo dejaron tener una gran participación con el Zalgiris Kaunas. Sin embargo hoy se encuentra mucho mejor y se ilusiona con unos nuevos Juegos Olímpicos. Será su segunda participación, debido a que fue parte del plantel de Río 2016, donde tuvo una participación muy activa. 

En la liga lituana solo pudo jugar 9 partidos, en los que promedió 3.5 puntos, 1.5 rebotes y lanzando un 41% en triples en casi 10 minutos por encuentro. En Euroliga tampoco las lesiones lo dejaron participar mucho, en 4 duelos tuvo 3 puntos, casi 1 rebote y asistencia en 7 minutos.

Juan Pablo Vaulet: Luego de formar parte del plantel que disputó la AmeriCup, se le presenta la oportunidad de participar en sus primeros Juegos Olímpicos. La buena temporada en el Baxi Manresa, así como también su estilo de juego le permitieron tener esta convocatoria y además firmar con el AEK de Atenas recientemente, lugar donde disputará la siguiente camapaña. 

En la liga española sus números fueron de 7.8 puntos, 4 rebotes, casi 1 asistencia y robo, lanzando por encima de 50% en 22 minutos por encuentro.