Básquet: TCL ES EL NUEVO SPONSOR OFICIAL DE LA LIGA NACIONAL Y EL TORNEO SÚPER 20

RECONOCIDA MARCA COMERCIALIZADA EN ARGENTINA POR RADIO VICTORIA

(Gentileza Luciana Luzza – Tecnología y Comunicación Corporativa MUCHNIK; foto; sitio oficial Liga Nacional) 

TCL, destacada marca de electrónica global, comercializada en el país por Radio Victoria TCL Argentina S.A., anunció un nuevo sponsoreo con la Liga Nacional de Básquet y el Torneo Súper 20.

El partido de la Súper Copa entre San Lorenzo de Almagro y San Martín de Corrientes, que se disputará este domingo 25 de noviembre, marca el inicio del acuerdo, vigente hasta agosto de 2020 o según la finalización de la temporada 2019-2020, incluyendo la Súper Copa entre el ganador de la Liga Nacional de Básquet y del Torneo Súper 20.

Cubre todos los derechos exclusivos sobre la Liga Nacional de Básquet y del Torneo Súper 20 con las categorías de Smart TV, Aires Acondicionados y Smartphones. Asimismo, viene a reforzar la presencia de marca en base a comunicación digital y multimedia, acciones con clientes, cartelería en cancha en los partidos y publicidad en las transmisiones. Además, TCL podrá ser presentador de Informes Especiales, poseer presencia en la plataforma Liga Contenidos y la posibilidad de hacer acciones de prensa y relaciones públicas.

“Estamos orgullosos de formar esta alianza con la Liga Nacional de Básquet. Nos entusiasma seguir creando oportunidades que le den una amplia visibilidad a la mayor competencia de baloncesto de la Argentina”, dijo Gustavo Vázquez Gastaldi, Gerente Comercial y de Marketing de TCL.

“Estamos muy felices de iniciar esta alianza con una marca internacional tan prestigiosa como TCL. Este convenio reafirma el buen trabajo que viene desarrollando La Liga a partir de la implementación de tecnología y la búsqueda de estar a la vanguardia”, manifestó Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquet.

La inversión en actividades de marketing de deportes y entretenimiento es un elemento importante en la estrategia comercial global de TCL. En Argentina, los socios deportivos de la compañía son Club Atlético Rosario Central y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). A nivel global incluyen a Neymar Jr. como Embajador Global de la Marca, la Federación Internacional de Basketball («FIBA»),  Minnesota Timberwolves and Lynx de la NBA, el equipo de fútbol San José Earthquakes, la Confederación Brasileña de Fútbol (Brasil), la Asociación Filipina de Baloncesto (Filipinas), la Copa de Melbourne y el Melbourne Victory Football Club (Australia). También trabaja con socios de la industria del entretenimiento como el TCL Chinese Theatre de Hollywood, The Ellen Show y la popular Warner Bros. Pictures film Justice League.

 

Acerca de TCL
TCL Corporation es una de las empresas más innovadoras de electrónica de consumo a nivel mundial. Su casa matriz se encuentra en China, empleando a más de 75.000 personas en 80 países. Es el 3er fabricante mundial de Televisores con más de 23 millones de unidades anuales y uno de los principales productores de acondicionadores de aire. Está ubicado en el top 5 de producción de celulares a nivel global. Además, TCL manufactura paneles de LCD, electrodomésticos de línea blanca y otros productos electrónicos.  


Acerca de Radio Victoria TCL Argentina
Radio Victoria es una compañía argentina con más de 70 años en el mercado que fabrica, comercializa, distribuye y garantiza la marca TCL. Sus productos se pueden encontrar en más de 6.000 puntos de venta en todo el país y cuenta con 250 agentes de servicio postventa en todo el país. Sus plantas industriales se encuentran ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego.
En junio de 2018 concluyó la conformación de un joint venture con el fabricante chino de electrónica de consumo TCL Electronics Holdings Limited (HKSE stock code: 01070.HK), que es parte de TCL Corporation, con el objetivo de seguir expandiendo e incrementando su posición en el mercado, pasando a ser la razón social Radio Victoria TCL Argentina S.A.