Beach Handball: DOBLE VICTORIA ARGENTINA Y PASE A CUARTOS DE FINAL EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE PLAYA

Doha, Qatar - October 12, 2019: Tunisia vs Argentina in Women's Beach Handball Preliminary at Al-Gharafa during day two of the 1st ANOC World Beach Games Qatar 2019 (Photo Konstantinos Tsakalidis / Laurel Photo Services)

Argentina tuvo una jornada magnífica en la arena de Doha y se quedó con las cuatro unidades en juego, metiéndose entre los ocho mejores equipos del certamen femenino de beach handball.

(Fuente: Prensa CAH – cronista: Santiago Menichelli; foto: ANOC World Beach Games 2019)

El comienzo del día presentó un panorama complejo, con Estados Unidos imponiéndose 20:18 en el primer set. Pero el conjunto albiceleste pudo plasmar en la cancha el buen juego y la efectividad que lo han convertido en uno de los seleccionados más peligrosos de la competencia. Sacó a relucir su mejor versión y se llevó el segundo set por 19:11, forzando el shoot-out. En esa instancia terminó celebrando por 9:6 para sellar su pase a los cuartos de final de la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa.

Las máximas contribuyentes a la victoria ante las norteamericanas fueron la pivote Gisella Bonomi y la extremo derecho Agustina Mirotta —ambas figuras clave de esta renovada versión albiceleste—, con 12 unidades cada una.

Más tarde, Argentina barrió a Túnez en dos sets con parciales sólidos de 18:8 y 23:6. Allí se volvió a lucir la medallista olímpica Bonomi —completó los 14 puntos— y la siguió la especialista Ivana Eliges —autora de 12—. También se destacó la arquera Florencia Bericio, con 42% de atajadas (8/19).

Mañana las argentinas enfrentarán a Hungría con la ilusión de terminar lo más arriba posible. Todavía pueden aspirar a finalizar en primer puesto aunque, para que eso ocurra, tendrán que imponerse a Hungría y Dinamarca deberá vencer a Brasil en dos sets y allí la diferencia de puntos en los partidos disputados entre los tres determinará al ganador del Grupo A.