Beach Handball: FINALIZÓ LA PREPARACIÓN PARA EL PANAMERICANO

Beach Handball: FINALIZÓ LA PREPARACIÓN PARA EL PANAMERICANO

(Prensa CAH; cronista: Emiliano Ammendolea)

Las selecciones adultas terminaron, este Viernes Santo, la puesta a punto en el Parque Sarmiento. La competencia se llevará a cabo en Vargas, Venezuela, entre el miércoles 30 de marzo y el sábado 02 de abril.

Con dos jornadas intensas de entrenamientos en el Parque Sarmiento, los seleccionados adultos masculino y femenino de beach handball terminaron con la preparación para el Panamericano de Venezuela. Tanto el jueves como el viernes se entrenaron en doble turno y jugaron amistosos entre sí. Lorena Mac Coll, árbitra internacional de beach handball, presenció las prácticas y dirigió los partidos.FotorCreated2-620x330

El equipo que conduce Rodrigo Cleppe debutará, el próximo miércoles 30 de marzo, ante Estados Unidos. Ese mismo día, pero a la noche, su segundo encuentro será frente a Venezuela. El jueves 31, en primer turno, se enfrentará contra Paraguay mientras que a la tarde hará lo propio con Ecuador. El viernes 01 de abril, cierra la zona única, versus Uruguay. Por el lado de las chicas, la acción comenzará el miércoles 30 contra Venezuela. Luego, el jueves 31, se medirán ante Paraguay; en el tercer y último partido de la zona, el conjunto comandado por Salvador Comparone chocará con Uruguay, el viernes 01 de abril.
Cabe destacar que en el certamen masculino habrá semifinales: el que finalice primero en la zona única se enfrentará, en dicha instancia, con el cuarto mientras que el segundo se medirá contra el tercero; los ganadores de ambos cruces disputarán el partido decisivo. Por su parte, en la rama femenina, solo habrá final: la jugarán los que terminen primeros y segundos en la zona única. En los dos torneos, el campeón y el subcampeón clasificarán al Mundial de Hungría (12 al 17 de julio).

La delegación nacional partirá a Venezuela el próximo lunes 28 de marzo. El vuelo 964 de Avianca saldrá de Ezeiza a las 05:58 de la mañana y llegará a Lima a las 08:40. Luego de hacer una escala de una hora y 45 minutos en Perú, Argentina volará a tierras venezolanas, en el vuelo 924 de Avianca, para aterrizar en el Aeropuerto de Caracas a las 14:55. Después se trasladarán al Hotel Caraballeda Caribe Club, donde se hospedarán durante la competencia.