Beach Voley: ARGENTINA PRESENTA DOS DUPLAS EN EL MUNDIAL DE VIENA

Beach Voley: ARGENTINA PRESENTA DOS DUPLAS EN EL MUNDIAL DE VIENA

(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: archivo Deporte Argentino Plus) 

En la presentación de los representantes argentinos que participarán del Campeonato Mundial de Beach Voley, se conoció que al equipo masculino conformado por Nizolás Capogrosso y Julián Azaad, se sumaba la dupla femenina compuesta por Ana Gallay y Virginia Zonta. Lo que sorprendió fue la renuncia de Georgina Klug a la Selección Nacional de la especialidad. De esta manera se pone fin a la historia de «Las Guerreras» y se vuelve a formar la que fuera primer dupla albiceleste femenina en Juegos Olímpicos (Londres 2012).

Capogrosso, Azaad y Zonta ya están en Europa y se les sumará Gallay este fin de semana para completar la preparación programada. Previo al Mundial que se disputará entre el 28 de julio y el 6 de agosto en Viena (Austria), las dos duplas argentinas participarán del Torneo Cinco Estrellas en Gstaad (Suiza) y el Torneo Cuatro Estrellas de Olsztn (Polonia).

Estas semanas los albicelestes han participado de competencias en Croacia, Alemania, Holanda y Rusia.

Por su parte las chicas tienen una amplia experiencia como dupla y se habían despedido en el Grand Slam de Corrientes 2013 y volvieron a jugar juntas en el torneo del Circuito Sudamericano en San Fernando de Apure (Venezuela) realizado en abril de 2017  (se consagraron campeonas). Entre 2013 y 2017 Klug se sumó a Gallay y conformaron «Las Guerreras» que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la medalla de plata en el Xiamen Open, sexto lugar en las finales del FIVB World Tour, participaron en los Juegos de Río 2016.