Beach Voley: EN LA CONTINENTAL CUP FEMENINA, VENEZUELA SACÓ PASAJE A RÍO; PARAGUAY Y COLOMBIA AL REPECHAJE OLÍMPICO

Beach Voley: EN LA CONTINENTAL CUP FEMENINA, VENEZUELA SACÓ PASAJE A RÍO; PARAGUAY Y COLOMBIA AL REPECHAJE OLÍMPICO

(Fuente: Voley Sur; fotos: FeVA) Continental Cup Dia 1 D (5)

Bajo un clima realmente hostil con 3 grados de sensación térmica, lluvia y vientos de 22 kilómetros por hora, las heroínas del voleibol playa sudamericano jugaron con valentía el último cupo disponible en el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con Venezuela ya clasificada para la máxima competencia deportiva mundial, quedaba sólo un lugar en juego para acompañar a Paraguay al Repechaje olímpico, y fue para Colombia que ganó en Golden Set ante Uruguay.

Argentina volvió a sufrir la baja de su dupla principal y no pudo presentar batalla. Venezuela, ya clasificada, definió en Golden Set ante Chile con las hermanas Olaya y Rebecca Pazo que ganaron frente a las chilenas Mardones/Badal.

Continental Cup Rosario Dia 3 D (20)En la serie entre Colombia y Uruguay todo comenzó a revés. Los equipos número 2 le ganaron a los 1 en primer turno. Primero Fortunati/Nieto (URU 2) vencieron a las hermanas Galindo (COL 1) en tie break, 12/21, 21/18 y 17/15. Al mismo tiempo Diana/Yuli (COL 2) vencían a Cammarano/Gómez (URU 1) 21/16 y 21/13.

Quedaban los duelos entre los equipos 2 y los equipos 1. Diana/Yuli vencieron a sus pares Fortunati/Nieto en dos sets por 17 y 18, pero luego en tie break las uruguayas Cammarano/Gómez derrotaron a las hermanas Andrea y Claudia Galindo por 21/9, 12/21 y 15/9 para obligar al Golden Set. El ganador se quedaría con un lugar en el repechaje.

Uruguay presentó a la dupla Gómez/Nieto, y Colombia sorprendió con Yuli/Diana para la batalla final. Comenzó mejor Uruguay, pero el saque de Yuli y la defensa y el orden de Diana le dieron el triunfo más importante del torneo a Colombia por 15/13 y transformó en las horeínas a iana y Yuli. Colombia 3° y con el lugar soñado. Continental Cup Dia 2 Ultimas (2)
POSICIONES: VENEZUELA, PARAGUAY, COLOMBIA, URUGUAY, ARGENTINA, CHILE