Beach Voley: PRIMEROS CAMPEONES DEL CIRCUITO ARGENTINO

TORNEO QUE SE REALIZÓ EN CHAPADMALAL 

(Fuente: FeVA) 

Llegó a su fin la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Voley en Chapadmalal con la coronación de Virginia Zonta y Brenda Churin en la rama femenina y Nicolás Capogrosso y Julián Azaad en la masculina. En una jornada soleada dio por finalizado el evento que significó el retorno de la cultura beach voley a la Costa Atlántica con transmisión de las finales en la pantalla de DirecTV. La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz, el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, y el titular del EMDER, Andrés Macció estuvieron presentes en la premiación de esta primera ronda del torneo.

El camino al título inició a las 8am con la disputa de los cuartos de final de ambas ramas. Por el lado femenino, Moreno/Najul se impusieron a Di Lello/Galíndez, Klug/Peralta hicieron lo propio con La Palma/Martínez, Villar/Díaz doblegaron a Pignatto/De Brito y Zonta/Churín completaron las semifinales al derrotar a De Nappole/Roberts. En la rama masculina, Amieva/Aveiro superaron a Gazaba/Tacone, Mehamed/Zelayeta vencieron a Del Coto/Etchegaray, Capogrosso/Azaad también dominaron a Díaz/Palermo y Capogrosso/Fernández lograron acceder a semifinales luego del duelo más parejo de cuartos frente a Santelli/Santelli.

En semifinales, Zonta/Churin ganaron su cruce ante Moreno/Najul por 2-0 (21-13, 21-16) y Klug/Peralta fueron a tie break frente a Villar/Díaz, pero terminaron ganando por 21-11, 18-21 y 15-7. En varones, Amieva/Aveiro derrotaron a Mehamed/Zelayeta 2-0 (21-16, 23-21) y Capogrosso/Azaad alcanzaron la final al imponerse a Capogrosso/Fernández también por 2-0 (21-16, 21-13).

La gran definición quedó entonces en mujeres entre Zonta/Churin y Klug/Peralta, con desenlace favorable para Zonta/Churin, que tuvieron una actuación sólida y se quedaron con el triunfo por 2-0 (21-9 y 21-14). En la rama masculina, Capogrosso/Azaad lo dieron vuelta ante Amieva/Aveiro y festejaron tras el 2-1 (19-21, 21-13 y 15-13). Los terceros puestos fueron para Villar/Díaz y Zelayeta/Mehamed.

El Presidente FeVA, Juan Galeote, agradece al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, a la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, al Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz, y a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires por el permanente apoyo y acompañamiento para realizar esta primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley en Chapadmalal.

El próximo fin de semana se realizará la 2º Etapa del Circuito. 

POSICIONES FINALES
Femenino
1º Zonta/Churin
2º Klug/Peralta
3º Villar/Díaz
4º Moreno/Najul
5º Galíndez/Di Lello
La Palma/Martínez
Bignatto/De Brito
De Nappole/Roberts
9º Lisa/Lisa
Pozzo/Pancera
Pérez/Bellemur
Daniele/Muntane
13º Ghigliazza/Biguiristair
Peralta/Enríquez
Morillas/Morillas
Giannicola/Larrazabal

Masculino
1º Capogrosso/Azaad
2º Aveiro/Amieva
3º Mehamed/Zelayeta
4º Capogrosso/Fernández
5º Gazaba/Taccone
Díaz/Palermo
Del Coto/Etchegaray
Santelli/Santelli
9º Cardillo/Del Cerchio
Conde/Del Coto
Molina/ Gauto
Saltiva/ Nicolini
13º Bastias/Iturralde
De la Lama/Cerutti
Perrone/Alonso
Carrocera/Sass