Beach Volley: SE POSTERGÓ EL MUNDIAL DE 2021

(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Foto: FIVB)

El beach volley también se ve afectado por la pandemia causada por el COVID-19 y la noticia tiene que ver con la postergación del Mundial 2021 que estaba programado para el verano europeo del año próximo. ¿La razón? Como Tokio 2020 se reprogramó para el año que viene, las intenciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) son no superponer fechas que puedan afectar la preparación de los atletas. Roma, Italia, sería el escenario elegido para la cita mundialista que ahora pasará a ser en 2022. 

Junio 2022 en Roma será la fecha y el lugar exactos en la que volverá a volar la pelota sobre la arena. La decisión fue debatida entre las autoridades de la FIVB y el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) luego de conocer el aplazamiento de los Juegos de Tokio. El campeonato permanecerá en la capital europea ya que ha demostrado en enumerables oportunidades distinguidas organizaciones de importantes torneos de vóley playa. En 2019, Roma dio la bienvenida a miles de fanáticos para la fase final del Circuito Mundial de la disciplina y generó más de 36 millones de impresiones en redes sociales y se transmitió en vivo en más de 70 países.

Las duplas argentinas integradas por Ana Gallay/Fernanda Pereyra en la rama femenina y Julián Azzad/Nicolás Capogrosso en la masculina aún no se encontraban clasificadas para Tokio pero venián desempeñando un buen papel en el Circuito Sudamericano que suma para el ránking e invitaba a soñar con la participación del beach en la cita olímpica. Al mismo tiempo, en lo referido al Mundial ahora reprogramado para 2022, clasifican las 5 mejores duplas sudamericanas de cada rama, con lo cual es altamente probable que Argentina tenga sus representantes en la próxima Copa del Mundo.