Beisbol: LA SELECCIÓN ARGENTINA VOLVIÓ A ENTRENARSE TRAS SEIS MESES

ACTIVIDAD EN EL ESTADIO NACIONAL DE EZEIZA

(Fuente: beisbolargentino.com.ar) 

El sábado, luego de seis meses, volvió el ruido de los bates al Estadio Nacional de Ezeiza. El infield se pobló de jugadores haciendo drills, sus jaulas de bateo se abarrotaron de Gauchos sedientos por hacer swings y sus enormes jardines cobijaron a pitchers soltando el brazo. Esto ocurrió porque una parte del plantel de la selección nacional volvió a los entrenamientos luego de la inactividad por la pandemia. Participaron 35 peloteros en total (entre mayores y prospectos), los cuales estuvieron a las órdenes del manager Manuel Villa Ortega y su staff de coaches. Cabe destacar que todos los jugadores residen en Buenos Aires y su zona de influencia.

Nos costó muchísimo habilitar el estadio para que los chicos pueden volver a entrenarse. Presentamos protocolos, compramos elementos de bioseguridad, contratamos personal de mantenimiento, un montón de cosas“, comentó Javier Silvera, vicepresidente de la Federación.

Realizamos una práctica de tres horas, trabajamos la parte física y también hicimos ejercicios en infield. Los lanzadores trabajaron con Marcelo Alfonsín, los receptores con Víctor Aramayo y José Pérez supervisó la práctica de bateo”, detalló Villa Ortega.

Así mismo, el manager colombiano contó que la carga de entrenamientos será gradual y evaluarán cómo evolucionan físicamente los jugadores luego de tanta inactividad: “Más allá de que todos los chicos venían realizando trabajos específicos desde sus casas, no es lo mismo que estar en un campo de juego, por ese motivo tenemos que ver cómo se sienten y qué sensaciones tienen. Según lo que nos digan, veremos si podemos ir aumentando la carga e intensidad de las prácticas”.

Para finalizar, agregó: “Los días de entrenamientos serán los martes y sábados. La mayoría de los citados son juveniles, en ellos queremos hacer hincapié en esta parte del proceso. Y cuando nos dejen, sumaremos a los chicos de 13-14 años“.